Lo Último

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) aboga por una solución pacífica y democrática en Nicaragua

En esta imagen de archivo se puede apreciar una fila dew furgones con mercadería en uno de los tranques que hay en Acoyapa, Chontales. Foto: Luis Caldera / cawtv.net

Managua | cawtv.net.-

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), aboga por una pronta solución a la crisis sociopolítica que está viviendo Nicaragua en estos momentos, ya que crisis política que desde hace más de dos meses vive el país afecta la economía, no solo de Nicaragua, sino al resto de la región por el impacto que tiene en el comercio intracentroamericano, donde el comercio y el turismo (en Nicaragua) están practicamente paralizados, lo que golpea a la industria nicaraguense y centroamericana.

A continuación el pronunciamiento de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA):

Sobre el conflicto en Nicaragua, la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) manifiesta:

  1. Nicaragua y toda la región centroamericana representan una parte importante de la economía y el comercio de Latinoamérica. La crisis política que desde hace varios meses vive Nicaragua, afecta a la economía de ese país, así como también al resto de la región por el impacto que tiene muy especialmente en el comercio intracentroamericano. Actividades como el comercio y el turismo en Nicaragua están prácticamente paralizadas, lo que golpea a la industria nicaragüense y centroamericana.
  2. Nicaragua, como todas nuestras economías, requiere indudablemente de un clima de estabilidad para que se genere inversión nacional y se atraiga inversión extranjera, y que de esa forma haya generación de empleo y desarrollo. Ese clima de estabilidad es hoy inexistente en Nicaragua. La democracia, la paz, la estabilidad, la institucionalidad y la libertad de expresión en Nicaragua y en todos nuestros países, son condiciones fundamentales para la actividad económica.
  3. Hacemos un llamado a los Gobiernos de Latinoamérica para que aborden con la más alta prioridad esta situación profundamente preocupante, en los organismos internacionales pertinentes y foros que corresponda. Las acciones diplomáticas a nivel hemisférico son de gran importancia para el bienestar de Nicaragua y Latinoamérica.

La institucionalidad, la paz, la democracia, la libertad de expresión y el Estado de Derecho, son valores que debemos cuidar siempre. Abogamos por una salida democrática, pacífica, urgente y basada en el diálogo, al doloroso conflicto que hoy aqueja a nuestros hermanos nicaragüenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: