Lo Último

Juramentan y acreditan autoridades edilicias de la IV Región

Por Mayco Montiel | Granada.-

Alcaldes y vice alcaldes de Rivas, Granada, Carazo y Masaya se dieron cita en el Hotel Granada para ser juramentados y acreditados como las autoridades supremas de las ciudades que comprenden la IV Región del País, en el acto de juramentación también fueron acreditados los concejales  elegidos en la contienda electoral.

La juramentación estuvo a cargo del Magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) Lumberto Cambell quien expresó que “a partir de hoy ya son autoridades electas, estamos llamados a responder a las aspiraciones de nuestro pueblo, tenemos que trabajar como equipo, representando al pueblo con humildad, con sencillez, con sensatez  y con sabiduría”.

Cada uno de los alcaldes elegidos en las cabeceras departamentales y municipales, les fueron entregados sus acreditaciones por el Magistrado Cambell.

El alcalde electo de la ciudad de Masaya, Orlando Noguera expresó que la juramentación y acreditación “significa el reconocimiento de nuestro pueblo y la confianza del Gobierno del Frente Sandinista, y desde las alcaldías de Masaya nos proponemos continuar con los proyectos de inversión para nuestra ciudades”.

“Vamos a responder a las demandas, sin perder de vista lo estratégico que es el desarrollo de los municipios contemplados en los ejes de mejorar los municipios”, expresó el Alcalde electo de Jinotepe Mariano Madrigal.

Seguridad en acto de juramentación y acreditación

Desde horas de la tarde la Policía Nacional desplegó sus fuerzas policiales en las partes externas e internas donde se desarrollaba el acto de juramentación y acreditación, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los más  de 500 personas que fueron acreditadas como concejales de los municipios de la cuarta región.

En este plan de cobertura se destaca el buen desarrollo del evento que finalizó sin ninguna incidencia, gracias al trabajo sistémico de los compañeros policías que resguardaron el retorno de las delegaciones que llegaron de Rivas, Carazo, Masaya y Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: