Juez manda a juicio a Medardo Mairena y a Pedro Mena

El líder campesino, Medardo Mena y Pedro Mena en Audiencia Preliminar en los Juzgados de Managua. Foto: Luis Caldera Barreto / cawtv.net

Por Guillermo Jimenez y Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-

A las 9 de la mañana del día martes 17 de julio, se realizó la audiencia preliminar a Medardo Mairena por el juez 6to de Audiencia, Henri Morales, quien a petición del Ministerio Público realizó la audiencia en privado, Mairena y Pedro Mena fueron llevados bajo una fuerte custodia policial.

En la acusación se señala a Mairena de ser el responsable del asesinato de 4 agentes del orden en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan (Sur) el jueves 12 de julio, donde también murió un profesor de primaria.

Además se le acusa de terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad privada, entre otros delitos.

El Juez admitió la acusación y mantuvo la prisión preventiva, quedando para el lunes 16 de agosto a las 8.30 de la mañana programada la Audiencia Inicial.

Estudiantes y familiares de Medardo Mairena y Pedro Mena pidiendo su libertdad en las afueras de los Juzgados de Managua. Foto: Guillermo Jiménez Jiménez / cawtv.net

Julio Montenegro, abogado de la CPDH, presentó un Recurso de Exhibición Personal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) a favor de Medardo Mairena, ya que éste “tenía 96 horas de detención y desaparición forzada según el artículo 2 de los derechos humanos”, manifestó el doctor Montenegro.

Medardo Mairena y Pedro Mena fueron arrestados en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino el pasado 13 de julio cuando se disponían a viajar hacia los Estados Unidos.

Mientras se realizaba la Audiencia Preliminar en las afueras del Complejo Judicial se manifestaba un grupo de personas portando pancartas pidiendo la libertad de los campesinos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: