Juez declara culpable a “Los Dantos” del mercado Oriental

Por Guillermo Jiménez Jiménez | Managua | cawtv.net.-

Fueron declarados culpables el grupo de vigilancia del mercado Oriental “Los Dantos” por los delitos de homicidio lesiones graves, amenazas con armas de fuego, en perjuicio de 2 personas más, quienes auxiliaban a la víctima, y portación ilegal de armas por la Juez 10mo. de Juicio, Fátima Rosales González.

La juez 10mo de juicio Fátima Rosales González, declaró culpables a los integrante del grupo “Los Dantos” y declara inocente al jefe Carlos Barberena por homicidio y otros delitos en perjuicio de la víctima, el comerciante Wilmer Moreira Rodríguez, de 29 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero en el sector del mercado Oriental al realizar la detención de la víctima produciéndose un forcejeo entre los integrantes de los vigilantes conocido como “Los Dantos” jefeado por Carlos Barberena, de 59 de años de edad, y los pobladores para impedir la captura de la misma, quien recibe una estocada con arma blanca en el pecho por parte del vigilante Oliver Jarguín, quién se declaró culpable por ser el autor directo del crimen.

Carlos Barberena, jefe del grupo de vigilancia “Los Dantos” del mercado Oriental, declarado inocente.

La juez, después de haber escuchado la confesión lo declaró culpable del delito de homicidio, también declaró culpable a los acusados Nelson Lambí Araica, Gerard José Martínez, Alexander José Guadamuz Vallejos, Junior David Hernández, Harbi José Ruiz Valdivia, por los delitos de homicidio, lesiones graves, amenazas con armas de fuego, en perjuicio de 2 personas más, quienes auxiliaban a la víctima, y portación ilegal de armas.

En el debate de pena, el Ministerio Público solicitó a la Juez la pena de 15 años de prisión preventiva para los acusados y la libertad para Carlos Barberena, ya que no hubo prueba alguna que lo incriminara.

La próxima semana será dictada la sentencia para los culpables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: