Lo Último

Juez 9no. de Audiencia da arresto domiciliario a joven acusada de tráfico de droga

Por Guillermo Jiménez Jiménez | cawtv.net | Managua.-

La Juez 9no de Audiencia, Indiana Gallardo realizó Audiencia Inicial a la joven Josseling Suyen, de 23 años de edad, acusada por el Ministerio Público por los delitos de posesión de estupefacientes psicotrópicos  y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública.

En el intercambio de información y prueba presentado por el Ministerio Público se relata que la Policía recibió información que la acusada Josseling había recibido droga y haría una transacción.

La Policía al recibir la información se dirige a las 7:30 de la noche al sector del barrio Edgard Lang, donde la acusada viajaba en un taxi como pasajera y se dirigía al barrio San Judas, por lo que el taxi placa 103-19 le estaba cobrando la cantidad de 50 córdobas por el viaje. Al detener el taxi la Policía y requisar al conductor y a la acusada le encuentran en el bolso una bolsa con polvo blanco y al realizarle la prueba de campo da positivo a cocaína con un peso de 9.7 gramos y la cantidad de C$6,585.00 en efectivo producto –supuestamente- de la venta ilícita realizada.

La joven Josseling Suyen se abraza a su madre quien estaba presente en la Audiencia, donde la Juez Indiana Gallardo le dio arresto domiciliario.

Sin embargo la defensa interpuso un incidente de nulidad por el proceso por estar viciado, ya que la acusada es víctima, ya que fue violada por el sub oficial a cargo de la investigación al quedar a solas con la acusada. El nombre del sub oficial es Lesther Javier Chévez al que le habían dado de baja

La Juez admitió la acusación y el intercambio de información y prueba y la envía a juicio oral y no dio lugar al recurso de nulidad absoluta porque el delito se cometió después del quiebre de droga, sin embargo le cambió la prisión preventiva por el arresto domiciliar  porque las circunstancias variarion al ser violada por el sub oficial de Policía y al exponerla al escarnio público a ella y su familia al igual que su niña de 3 años de edad, se presentará una vez al mes a firmar y recibirá tratamiento psicológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: