Juan Guaidó dice que el gobierno de Maduro “saliva” con detenerlo

Tomado de Reuters.-

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere detenerlo, pero que él es un superviviente y no tiene miedo, según una entrevista divulgada en la última edición de GQ México.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, invocó la Constitución para declararse presidente interino en enero, siendo reconocido por medio centenar de países como el legítimo mandatario de la nación OPEP tras considerar como un fraude la reelección de Maduro en mayo del 2018.

En el ejercicio político opositor en Venezuela “siempre es un riesgo la libertad o la vida. Han existido amenazas directas de muerte y persecución. Pero no temo. La verdad es que es un riesgo que asumimos y sobrellevamos”, dijo Guaidó a la revista y en la que aparece en portada.

La detención de Roberto Marrero, secretario de Guaidó, a principios de marzo en Caracas fue “un ataque directo a mí. El régimen saliva con detenerme”.

Guaidó, un ingeniero de 35 años, canceló el domingo un mitin que planeaba celebrar con sus partidarios en la occidental ciudad de Barquisimeto tras denunciar que “la dictadura” le impidió regresar. No proporcionó más detalles sobre las restricciones para llegar, ni aclaró dónde ocurrió el incidente..

(Información de Vivian Sequera, Editado por Manuel Farías)