Lo Último

Jornada médica en comunidades de Ayapal, departamento de Jinotega

Jinotega, Nicaragua.-

El Ejército de Nicaragua en el período del 6 al 9 de marzo de 2018, a través del Cuerpo Médico Militar desarrolló una jornada médica en comunidades de Ayapal, departamento de Jinotega atendiendo a más de dos mil  pobladores de las comunidades de Aguazarca, Kantayawas y Pueblo Amado.

Esta jornada médica abarcó atención en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, odontología y oftalmología, realizándose más de quinientas cincuenta pruebas para la detección de malaria, embarazo y  tuberculosis, así como toma de PAC (Papanicolaou), aplicándose más de doscientos cincuenta vacunas para la influenza y la neumonía.

Para la realización de esta jornada médica se contó, con la participación de personal médico del Ministerio de Salud, entregándose medicamentos a los pobladores que recibieron atención médica.

También es destacable la labor de dirigentes locales quienes convocaron a la población para lograr la mayor cobertura posible de quienes demandaban atención médica especializada.

Con este evento el Ejército de Nicaragua y particularmente el Sexto Comando Militar Regional en coordinación con el MINSA, continúa desarrollando tareas de apoyo a la población, cumpliendo con su lema “Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.

El Ejército de Nicaragua a través del personal médico agradeció a los pobladores de estas comunidades, por las muestras de cariño que se dieron a conocer por los niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad durante las actividades asistenciales, culturales y recreativas organizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: