Jicaro Island Ecolodge alcanza certificación de National Geographic y se ubica entre los mejores del mundo

Managua.-
  • Marca Nat Geo en Nicaragua eleva la categoría del turismo a un nivel superior
  • Unicamente 13 hoteles en Latinoamérica poseen la certificación de Unique Lodges of the World

Jicaro Island Ecolodge, ubicado en Las Isletas del Gran Lago de Granada, alcanzó la certificación de National Geographic para ser incluido entre la selecta lista Unique Lodges of the World, luego de un exhaustivo proceso de revisión por parte de la organización.

Sr. Howard Coulson, gerente general de Jicaro Island Ecolodge, Sra. Ana Carolina García, Directora de Promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y Sr. Hans Pfister, Director y fundador de Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotels & Lodges.

Los Unique Lodges of the World de National Geographic se caracterizan por ofrecer experiencias únicas a sus visitantes, diseño y originalidad en sus instalaciones, pero sobre todo comprobadas prácticas de turismo sostenible y resguardo del patrimonio cultural de las comunidades donde operan.

Hans Pfister, fundador y director de Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotels & Lodges, del cual forma parte Jicaro Island Ecolodge, explicó que la certificación les llena de orgullo porque coloca a Nicaragua en el mapa del turismo inteligente.

“Esta certificación le otorga a Nicaragua un valor agregado en el mercado de turistas del más alto nivel y nos permite ofrecer nuestro hotel a viajeros muy educados, que disfrutan compartir la cultura de las comunidades en una experiencia de primera clase”, expresó Hans Pfister.

Para alcanzar la certificación de Unique Lodges of the World, los propietarios de Jicaro Island Ecolodge cumplieron con una serie de requisitos y recibieron la visita de representantes de National Geographic, quienes constataron in situ las condiciones del hotel. “Se trata de una certificación muy seria, sabemos que estábamos compitiendo con otros hoteles de la región, por lo que estamos muy contentos y celebramos junto a nuestra comunidad de las Isletas de Granada este logro”, comentó Pfister.


Paraíso isleño

Jícaro Island Lodge es un refugio íntimo en una isleta privada del Gran Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca, a pocos minutos de la colonial ciudad de Granada, que ostenta el título de ser la primera fundada en tierra en el continente.

Se inauguró en 2010, como una iniciativa de turismo sostenible de la empresaria Karen Emanuel, quien llegó al país tres años antes y se enamoró del lugar y ese mismo año se integró a Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotels & Lodges.

La armonía con la naturaleza y la comunidad de las Isletas son la columna vertebral en el desarrollo de Jicaro Island Lodge. Cada una de sus 9 Casitas de lujo fue construida de forma sostenible con madera de árboles derribados durante el paso del huracán Félix por Nicaragua en 2007. Las Casitas poseen amplias habitaciones y terrazas con vistas al Volcán Mombacho y al hermoso Lago Cocibolca. Todos los muebles son elaborados localmente con madera certificada por Rainforest Alliance.


Jicaro Island Lodge ofrece también servicio de restaurante con una amplia variedad de comidas elaboradas con frutas y vegetales cosechadas en la zona, proporcionándoles la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local.

Como parte de sus políticas de sostenibilidad, las aguas residuales se filtran en la propiedad y no se permiten botellas de plástico. En su lugar, los huéspedes disponen de botellas de aluminio reutilizables y jarras frescas de agua potable. El agua para las casitas y la cocina al aire libre se calienta con paneles solares. No hay aire acondicionado, en lugar de las casitas de diseño abierto y ventiladores de techo para armonizar con el diseño.

Apoyo a la comunidad

Además de minimizar su impacto en el medio ambiente, Jicaro Island Lodge apoya a la comunidad de las Isletas de diferentes maneras. Reembolsa un porcentaje de sus ganancias, compra productos a los agricultores y a los pescadores isleños. Los niños y niñas de las Isletas se benefician a través del apoyo y voluntariado al centro escolar Padre Nello.

Los visitantes internaciones también tienen la oportunidad de participar de estas iniciativas durante su estancia. Al hacerlo, aprovechan la magia de Jicaro Island Ecolodge y aportan al desarrollo de la comunidad.

Acerca de Cayuga
Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotels & Lodges es un grupo de pequeños hoteles y albergues de lujo con presencia en Costa Rica y de Nicaragua. Las ocho propiedades de Cayuga tienen un balance entre lujo y sostenibilidad proporcionando diferentes experiencias e incorporando la cultura y las costumbres locales. Para Cayuga, la sostenibilidad es más que reutilizar la toalla y eliminar el uso del plástico; Se trata de impactar positivamente en la naturaleza y medio ambiente de las comunidades donde opera.
 Cayuga es líder en mejores prácticas de turismo sostenible. Se basa en el innovador concepto de “Experimenta, Aprende, Conectate y Relajate”.
Para obtener más información sobre Cayuga visite www.cayugacollection.com  o el blog de Cayuga (http://www.cayugaonline.com/cayuga-sustainable-travel-blog/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: