Lo Último

Japón se une a APROQUEN para apoyar a los niños con defectos congénitos orales

Dr. Mario Pérez, Director Médico de la Unidad de Quemados, Sra. Vivian Pellas, Presidenta de APROQUEN y Sr. Yasushi Ando, Embajador del Japón.

Managua.-

El Embajador Ando visitó la Unidad de Quemados de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) para dar por concluido el proyecto “Equipamiento para Niños con Defectos Congénitos Orales” financiado por el Programa de Asistencia Financiera para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada japonesa.

Con la donación de más de USD 83,000 a APROQUEN, se logró la modernización de la unidad, donde no solo se atiende a niños quemados, sino también a la niñez con labio y paladar hendido, que necesitan intervención desde diferentes áreas (quirúrgicas, psicológicas, terapéuticas, etc.) a lo largo de su vida.

En el marco de este proyecto fue posible el reemplazo de la lámpara cialítica en el quirófano, adquisición de utensilios especializados para la clínica odontológica y equipo en general para la atención adecuada de los pequeños pacientes.

En el quirófano de la unidad de quemados de APROQUEN.

El Embajador Ando dijo sentirse contento de conocer la Unidad de Quemados y de apoyar programas como el de APROQUEN y espera ver “¡más sonrisas!”

La Sra. Vivian Pellas agradeció profundamente el apoyo de Japón, a APROQUEN y a todo el país, con la contribución que hacen en áreas de infraestructura y salud, entre otros.

Por su parte, el Dr. Mario Pérez indicó que con los nuevos equipos, se podrán atender unas 16 mil cirugías por los próximos diez años, por lo cual dijo sentirse sumamente agradecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: