Lo Último

Inicia Reunión Técnica Preparatoria de cara a la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los países del SICA

Ciudad de Panamá.-

Este día dio inició en la ciudad de Panamá, la Reunión Técnica Preparatoria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Estas reuniones se realizan en el marco de la Presidencia Pro Tempore que ostenta la República de Panamá. 

El acto de inauguración de la Reunión Técnica Preparatoria fue presidida por la Directora General de Relaciones Económicas Internaciones de Panamá, Sra. Analuisa Bustamante y el Director Ejecutivo del SICA, Don Werner Vargas.

La Sra. Bustamante reiteró el honor que para la República de Panamá representa el liderar este tipo de espacios en su rol como Presidencia Pro Témpore del SICA “sabemos que tenemos una agenda muy ambiciosa, reflejo del exitoso trabajo que se ha venido desarrollando en todo este semestre”.

Asimismo, el Director Ejecutivo del SICA, Werner Vargas reafirmó “esperamos resultados muy positivos de estas jornadas, de cara a la reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores y posteriormente Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA”, así mismo indicó que “para la Secretaría General del SICA, es de alta satisfacción poder acompañar a la Presidencia Pro Tempore, cuyo liderazgo, ha permitido concluir con una cantidad de productos resultado de la coordinación y el consenso que hemos ido desarrollando entre los países que conformamos la Región SICA.

Esta reunión contó con la participación de los delegados de los países que integran el SICA: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Asimismo, participaron funcionarios del SICA.

El día miércoles 13 de diciembre se desarrollará la LXXII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA y el jueves 14 de diciembre será la L Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, evento que reunirá a los Presidentes de la Región.

La República de Panamá ostenta la Presidencia Pro Témpore del SICA actualmente, durante la Cumbre de Presidentes se hará el traspaso de la Presidencia a República Dominicana, quien la presidirá durante el primer semestre del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: