Lo Último

Informe de precios del combustible y de productos agropecuarios.

Managua.-

Este es un monitoreo de los precios internacionales del combustible y de productos agropecuarios realizado por Bolsa Agroindustrial UPANIC.

PRECIOS INTERNACIONALES
Al 11 DE DICIEMBRE 2015

PRECIOS  NACIONALES DE COMBUSTIBLES

Precios nacionales de combustibñe

PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN CENTROAMÉRICA

Precios de combustibles

PRECIOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Precios en los mercados

Precios en los mercados 2

PRECIOS DE GRANOS AL MAYORISTA EN LOS MERCADOS CENTROAMERICANOS

Precios de Granos

Comentarios del Mercado

Trigo
Trigo(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago bajaron este viernes, por la toma de utilidades, después de que el contrato de marzo registró niveles al alza de dos semanas, por coberturas cortas. Por su parte, los futuros de Kansas y de Minneapolis cerraron a la baja también. La debilidad de los granos se debe a la caída de los precios del crudo por las reservas abundantes. Además el mercado no tiene noticia nuevas y el trigo permanece con fundamentales bajistas, suministros amplios mundiales y pobre demanda de exportación de EUA. Durante la semana el contrato de marzo de Chicago subió 6 centavos o 1.2%, su segunda semana consecutiva de alzas.

MaizMaíz
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago bajaron este viernes, presionados por ventas técnicas y por la preocupación de la cosecha abundante de Sudamérica que tomará parte de la participación del mercado de exportaciones de Estados Unidos. Durante la semana los futuros de maíz de Chicago perdieron 1.4%, después de subir más de 3% la semana previa. Por otro lado, el ministro de agricultura de Argentina, dijo que cortarán los impuestos de exportación la semana entrante, mientras que el gobierno de Brasil subió su estimado de cosecha de maíz.

Algodón
Algodon(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja en la sesión de hoy por la debilidad en la demanda. La cosecha de la fibra de EUA continúa avanzado favorablemente debido a las condiciones climáticas favorables en los principales estados productores de dicho país. Por otro lado, las ventas acumuladas de algodón representan el 50.4% de la meta del USDA, para el ciclo actual. Se necesitan ventas de 133,000 pacas cada semana para llegar a la previsión del USDA. El índice del dólar se debilitó 0.41 centavos, mientras que, el índice Thomson Reuters Core Commodity registró una pérdida de 1.23%. Los inventarios certificados en el ICE al 10 de noviembre se registraron en 65,247 pacas, al alza en comparación con el estimado de la sesión anterior de 65,126 pacas.

CafeCafé
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja en más de 4% en la sesión de este viernes, debido a la caída del real brasileño y la debilidad en el mercado de commodities. Los futuros de café robusta cayeron por los suministros abundantes. Los contratos de café arábiga para marzo 2016 cayeron 4.1%, a 1.212 dólares por libra, mientras que, el café robusta para enero bajó 23 dólares, a 1,499 dólares por tonelada.

Soya
Soya(ASERCA) — Los futuros de grano de soya cayeron en la sesión de este viernes, debido a señales de un aumento en el número de exportadores en este mercado. Los operadores se encuentran a la expectativa de noticias sobre una posible devaluación de la moneda argentina, lo que podría provocar ventas de soya por parte de los agricultores argentinos y aumentar la cantidad de los suministros disponibles para los compradores extranjeros. Los futuros de harina de soya caen debido a los suministros abundantes y la debilidad de la demanda, mientras que, los futuros de aceite de soya cayeron por la debilidad de los precios del crudo.

Arroz
arroz(ASERC) — Los futuros de arroz de Chicago bajaron este cierre de semana en sintonía con los mercados de granos. De acuerdo a los analistas de Barchart, mencionan que es posible que el mercado cotice en los rangos actuales e intente subir. El USDA estimó que las exportaciones de arroz de la India para el año 2015 serán de 11.5 millones de toneladas, frente a los 10.91 millones de toneladas del 2014. Se estima que las exportaciones para el año comercial 2015-2016 disminuirán bruscamente a 8 millones de toneladas debido a una caída esperada en la producción.

Ganado porcino
Ganado porcino(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron mixtos en la sesión de hoy. Los contratos diferidos se fortalecieron debido a coberturas cortas, compras de oportunidad y compras técnicas. De acuerdo a analistas de Barchat, la producción de porcino se registró en 24.52 billones de libras, superando por primera vez en la historia la producción de ganado bovino. La producción se estimó al alza en 7.3% en comparación con el año anterior. Se espera que la producción de porcino para el próximo año se registre en 24.92 billones de libras, al alza en 1.6% con respecto a este año.

Ganado bovinoGanado bovino
(ASERCA) — Los futuros del complejo de ganado bovino bajaron este viernes, por los fundamentales bajistas de corto plazo. La demanda de cortes de carne al mayoreo no aumenta en esta época del año hasta el mes de febrero. Los empacadores están comprando menos ya que tiene suficientes inventarios previos a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Es posible que en las próximas semanas haya menor comercialización ya que también la operación en las plantas procesadoras tiende a ser más corta por las fiestas decembrinas. Por su parte, los precios de los cortes de carne al mayores tipo choice se registraron sin cambios en 203.08 USc/ctw, mientras que los select cayeron 1.53 dólares en 188.47 USc/ctw.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: