Inauguran XI Juegos Centroamericanos 2017

Por Nicaragua Empresaria en Línea | Managua.-
  • Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, preside inauguración de los juegos centroamericanos.
  • Es la primera vez que Nicaragua es sede de unos Juegos Centroamericanos.

Esta noche se realizó el acto inaugural de los XI Juegos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre.

La ceremonia realizada en Estadio Nacional de Beisbol “Dennis Martínez”, fue presidida por el Presidente de la República, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, junto al Presidente del COSEP, José Adán Aguerri; autoridades del Comité Olímpico de Nicaragua y Centroamérica y las estrellas del deporte nicaragüense Dennis Martínez, Michele Richardson y Román “Chocolatito” González.

“Hoy es un gran día para el deporte nicaragüense. Por primera vez en la historia deportiva nicaragüense se inauguran los juegos deportivos centroamericanos en nuestro país. La infraestructura deportiva ha dado un paso gigantesco, un inmenso logro deportivo y un legado para nuestra juventud. Suerte a nuestros atletas en las competencias”, expresó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

En los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017 participan 3,500 atletas de Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador y Nicaragua que competirán en 29 disciplinas deportivas entre ellas: baloncesto, lucha, rugby, voleibol de playa, ajedrez, atletismo, balonmano, béisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, jockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, remo, sambo, softbol, surf, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol (incluido de sala y playa).

Durante su discurso el presidente Daniel Ortega recordó el pasado deportivo del presidente del COSEP, José Adán Aguerri, quien presidió la organización de levantamiento de pesas en Nicaragua.

El encargado de encender el pebetero fue Román “Chocolatito” González posteriormente las delegaciones fueron oficialmente juramentadas.

La inauguración se caracterizó por una colorida presentación cultural a cargo del maestro Ramón Rodríguez, que incorporó elementos navideños, sones de pascuas, músicas y ritmos ejecutados por las gimnasias y bandas rítmicas de diez colegios de la Capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: