Inauguran Centro Empresarial OFINOVA

El corte de cinta fue realizado por José Antonio Baltodano, Pdte. de la Junta Directiva de Ofibodegas; José Adán Aguerri, Pdte. del COSEP; Gral. Álvaro Baltodano, Ministro-Delegado Presidencial para las Inversiones; entre otras personalidades del mundo empresarial.

Por Nicaragua Empresaria en Línea | Managua.-

Esta mañana fue inaugurado el Condominio Ofinova Centro Empresarial ubicado en el Km. 11.5 Carretera a Masaya, una zona de gran crecimiento comercial y residencial de Managua.

Ofinova es parte de la empresa nicaragüense Ofibodegas S. A., dedicada al desarrollo de espacios de oficinas, locales comerciales. Ofibodegas apuesta al crecimiento económico de Nicaragua invirtiendo U$5 millones en el país en 2017 y una inversión total de U$15 millones al concluir el primer semestre del 2019.

“Ofinova representa un paso más de Nicaragua hacia espacios modernos donde se funden los conceptos prácticos de hacer negocios con las instalaciones necesarias para agilizar y facilitar la gestión diaria de las empresas medianas y pequeñas. Sin el empresariado mediano y pequeño no hay un progreso en nuestro país, hay que fortalecer a la pequeña y mediana empresa”, expresó el presidente de la junta directiva de Ofibodegas, José Antonio Baltodano.

El centro ocupará un área de 23 mil metros cuadrados de terreno y contará con más de 17 mil metros cuadrados de construcción se prevé que funcionen 56 locales entre oficinas, bodegas y áreas comerciales para la comodidad de los usuarios tiene hasta 305 estacionamientos.

Baltodano agregó que cuando este proyecto concluya en el primer semestre del 2019, representará una inversión total de U$15 millones de dólares. “Es un proyecto grande, ambicioso para el que nos hemos juntado el Grupo Nabla, de Guatemala y dos grupos inversionistas locales, la familia Salvo y la Baltodano”.

“Tanto nuestros socios de Centroamérica como los nicaragüenses que hemos apostado a este centro empresarial no tenemos ninguna duda de que esta será una inversión rentable y beneficiosa para el país y para nosotros”, agregó Baltodano.

El Centro Empresarial ya ha creado más de 300 empleos directos y 500 indirectos.

“Este tipo de emprendimiento marcan una ruta de desarrollo importante para nuestro país, demuestran que en Nicaragua tenemos la capacidad para innovar nuestra manera tradicional de hacer negocios y unirnos a las tendencias globales más avanzadas”, añadió José Antonio Baltodano.

Por su parte, el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, manifestó que son inversiones fundamentalmente nacionales, U$17 millones de dólares, lo que significa no solo inversión y generación de empleos sino también inversiones novedosas para los empresarios del país.

“Esto para nosotros es también reflejo de lo que se esta logrando hacer esta transformación con la venida de inversión extranjera y especialmente centroamericana. Contentos por ver esta transformación, por estar apostando los inversionistas nacionales y extranjeros a este tipo de desarrollo y esto genera empleos que es lo más importante”, expresó Aguerri.

En ese sentido, el General Álvaro Baltodano, Ministro-Delegado Presidencial para las Inversiones, mencionó que Nicaragua es un país que se viene transformando, lo cual se va viendo en todas las infraestructuras que se han construido y se vincula con la seguridad que se les brinda a los inversionistas, no solo a extranjeros sino nacionales.

“Vemos a los grupos nacionales invirtiendo, comprometidos con el país, porque confían en lo que este gobierno está haciendo… realmente han marcado un paso muy importante en la transformación de Nicaragua”, dijo Baltodano.

COSEP: LOGRAMOS EL COMPROMISO DEL BID PARA SEGUIR APOYANDO A NICARAGUA

Referente a la reunión sostenida con los directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que visitaron el país; el presidente del COSEP comentó que se van con una visión muy distinta los que nunca habían venido y los que ya conocían el país están sorprendidos del cambio que ha tenido Nicaragua.

“Como sector privado le pudimos hacer un resumen de todo el impacto que las inversiones del BID han tenido en facilitación de comercio, en competitividad energética, en facilitación con la Ventanilla Única que la tendremos este año a full capacidad, la modernización de los pasos fronterizos, la inversión en la Costa Atlántica justo cuando ya tendremos la carretera Managua-Bluefields funcionando. Ese compromiso es lo más importante, que ellos hayan visto los resultados y que se vayan con ese entusiasmo de seguir apostando a Nicaragua”, explicó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: