Lo Último

IICA y Winrock Internacional unen fuerzas para potenciar el agro y combatir el cambio climático

San José, (IICA).-
  • Autoridades del Instituto se reunieron hoy en Costa Rica con representantes de la entidad estadounidense para sentar las bases de acciones conjuntas

San José, 26 de setiembre, 2018 (IICA). El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la entidad estadounidense Winrock Internacional darán vida a una alianza estratégica para ejecutar iniciativas conjuntas en temas agrícolas y el uso de la tierra para la mitigación y adaptación climática en los países del hemisferio.

Representantes de esta organización visitaron hoy la Sede Central del IICA, en San José, Costa Rica, donde se reunieron con las principales autoridades del Instituto para sentar las bases de esta sinergia.

Winrock Internacional es una institución no gubernamental sin fines de lucro basada en Virginia, Estados Unidos. Trabaja en temas de desarrollo sostenible, cambio climático, uso de suelos, manejo de recursos naturales, entre otros. Actualmente tiene presencia en más de 30 países a nivel global.

“Elaboraremos una agenda donde habrá iniciativas puntuales a desarrollar en temas de agricultura y cambio climático para los países de las Américas. El IICA hace hincapié de lo importante que son este tipo alianzas entre el sector público y privado, para dar una asistencia técnica puntual a las naciones y qué mejor forma de hacerlo que de una manera consensuada”, afirmó el coordinador de la Unidad de Proyectos del Instituto, Gabriel Rodríguez.

El especialista de la Unidad de Servicios Ambientales de Winrock Internacional, Felipe Casarim, agregó que, como parte de este primer acercamiento, el IICA y la organización norteamericana trabajarán juntos para brindar apoyo al proceso de desarrollo de los planes de mitigación al cambio climático en Belice.

“El IICA es un organismo internacional muy reconocido y activo en las áreas temáticas planteadas. Tiene presencia local y entendimiento de las demandas reales de los países del hemisferio, lo que será un complemento clave para nuestra experticia técnica. Esto genera una alianza muy fuerte y convierte al Instituto en un socio importante para la ejecución de proyectos conjuntos”, añadió Casarim.

Entre los principales beneficiarios que se vislumbran de este acercamiento entre el IICA y Winrock Internacional estarían los ministerios de Agricultura y Ambiente de los países del hemisferio y los productores, dependiendo del tipo de iniciativa que se desarrolle en corto, mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: