Huawei y Leica, juntos de nuevo en el Mate 9

Así será el Huawei Mate 9 con doble cámara de Leica.

Así será el Huawei Mate 9 con doble cámara de Leica.

Jakub Motyka | Enrique Pérez | elandroidelibre.com.-

Hay dos cosas del Huawei P9 que a Huawei le han dejado un buen sabor de boca: la doble cámara principal y la colaboración con Leica. Eso, al menos, son las dos características que podemos dar por sentadas de cara al próximo Huawei Mate 9. Y @evleaks nos lo acaba de confirmar con una imagen que vale más que mil palabras.

Evan Blass, el Android-leaker por excelencia, ha dejado caer en su cuenta de Twitter una imagen del que será el sucesor de los Huawei Mate 8 y Mate S. El Mate 9 luce una cámara dual firmada por el sello de Leica, pero ese no es el único detalle que deja entrever la imagen.

Las claves del Huawei Mate 9

Para el Mate 9, este año Huawei sacará a relucir lo mejor de su artillería. Solamente por lo que se puede ver en la imagen filtrada, ya podemos empezar a confirmar que el acabado del teléfono será completamente metálico, que habrá un puerto USB de Tipo-C (en la línea del P9, en resumen) y que el lector de huellas dactilares seguirá estando ubicado en la parte trasera del teléfono.

Y ojo a lo que la compañía tiene preparado para las entrañas del Huawei Mate 9. Dicen los rumores que este phablet estará alimentado por un Kirin 960, un ocho-núcleos fabricado bajo el proceso de 16 nm que no debería tener dificultades en adelantar al Snapdragon 820 de Qualcomm.

Han circulado diversas filtraciones del Mate 9, pero según Evleaks este sería su aspecto:

Han circulado diversas filtraciones del Mate 9, pero según Evleaks este sería su aspecto:

Así será el Huawei Mate 9: con versión de pantalla curvada

El próximo 3 de Noviembre se presenta en Munich, Alemania, el phablet más potente del año para Huawei. Se trata del Mate 9 y como suele ser habitual Evleaks lo ha filtrado un par de semanas antes de su presentación.

De momento simplemente tenemos un par de imágenes que nos muestra su aspecto pero atención porque habrá un modelo que vendrá con pantalla curva, la misma que ya encontramos en los Galaxy S7 Edge. 

De hecho, este modelo sería como el Galaxy Note 7 y su pantalla ligeramente curvada. Sabíamos que Samsung estaba produciendo estas pantallas lo que no esperábamos es encontrarla en uno de sus competidores tan rápido. Veremos si no son estas pantallas las causantes de las explosiones de batería, aquí Huawei deberá andarse con mucho cuidado para no tener los mismos problemas que su gran rival.

El modelo estándar contará con una pantalla FullHD mientras que el modelo “Long Island” de pantalla curva tendrá resolución QuadHD, lector en la parte frontal y compatibilidad con Daydream VR de Google. Lamentablemente según los rumores esta versión solo estaría disponible en China, donde las pantallas curvadas gozan de mucho éxito y Xiaomi es otro de los fabricantes que presentará un dispositivo así.

Huawei Mate 9, características filtradas

El Huawei Mate 9 tendría en su interior un procesador de ocho núcleos Kirin 960 que se presentará la semana que viene y una pantalla de 5,9 pulgadas, un tamaño realmente elevado pero que encajaría dentro del tamaño estándar debido a unos bordes muy logrados.

Tendríamos modelos con 64GB y 4GB de RAM y también una versión de 6GB y 256GB que de nuevo podría estar limitada a ciertos mercados.

huawei-mate-9-rear-chasis

En el apartado multimedia tendríamos una cámara doble firmada por Leica similar a la que vimos en el Huawei P9 pero aumentada a los 20MP y f/2.0. Debería llegar con Android 7.0 Nougat y el nuevo EMUI 5.0, que debería ser ese rediseño del software que llevamos pidiendo desde hace años.

Ahora que el Galaxy Note 7 ha sido retirado del mercado, esta es una gran oportunidad para que Huawei de un golpe en la mesa con uno de sus terminales más completos. Veremos si a principios de noviembre logran convencernos con el nuevo Huawei Mate 9.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: