Hotelbeds y Selina firman una alianza estratégica de distribución

Nicaragua.-
  • Selina obtendrá acceso a una red de 60.000 compradores de servicios de viajes de Hotelbeds, incluyendo agentes de viajes, minoristas, aerolíneas, programas de fidelización y operadores turísticos.
  • Hotelbeds adquiere acceso a todas las 52 locaciones de Selina en América Latina y Europa. Para el 2023, Selina planea expandir a un total de 400 locaciones a lo largo de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.
  • La oferta abarca la distribución mayorista y minorista de hoteles Selina a través de las marcas de Hotelbeds y Bedsonline.
  • Estos canales B2B suelen traer huéspedes internacionales y de alto valor que reservan con mayor anticipación, cancelan menos, se quedan más tiempo en destino, vuelven más a menudo y gastan más en el hotel.

Hotelbeds, el banco de camas B2B líder mundial, anunció una alianza estratégica con Selina, la cadena de hoteles de alto crecimiento alrededor del mundo. Esta alianza estratégica permitirá a Selina tener acceso a la mayor red de distribución de alto valor proporcionada por Hotelbeds y formada por más de 60.000 agentes de viajes, aerolíneas, turoperadores y programas de fidelización en más de 140 mercados de origen en todo el mundo.

Asimismo, los clientes de Hotelbeds tendrán, a partir de ahora, acceso al portfolio de hoteles de Selina, compuesto por más de 52 propiedades localizadas principalmente en América Latina, obteniendo acceso a todas las locaciones de Selina dentro de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y Reino Unido.

La cadena planifica abrir más de 35 locaciones en el 2019 incluyendo próximas aperturas en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Grecia, Alemania, Chile, México, Brasil y Argentina. Para el 2023 Selina espera tener más de 130.000 camas entre más de 400 locaciones alrededor del mundo, a las cuales Hotelbeds también tendrá acceso.

Felipe Muñoz, Global Head of Sales para Selina detalló “esta alianza es muy importante para Selina ya que gracias a Hotelbeds podremos tener acceso a una de las redes más grandes de distribución B2B, mayorista y minorista, del mundo y podremos dar a conocer nuestro concepto innovador a más personas.”

Además, a través de la alianza con Hotelbeds, Selina tendrá la posibilidad de distribuir sus cuartos de hotel a través de los dos canales de distribución del banco de camas, el canal mayorista que opera bajo el nombre ‘Hotelbeds’ y el canal minorista con enfoque en agentes de viajes, el cual opera bajo la marca ‘Bedsonline’, todo bajo un mismo contrato.

Hotelbeds proporciona a sus socios hoteleros reservas adicionales a través de su red de compradores de viajes internacionales y compradores B2B los cuales traen huéspedes de alto valor que normalmente reservan antes, cancelan menos, se hospedan más tiempo y gastan más en el hotel.

Matias Elisavetsky, Regional Director of Sourcing para Hotelbeds en Americas, comentó “Selina es una de las cadenas hoteleras de más rápido crecimiento en Latinoamérica y con planes de seguir expandiéndose y dándose a conocer en América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa. Es por ello que nos sentimos muy privilegiados de trabajar con ellos. Selina representa una nueva oferta para nuestros más de 60.000 compradores de viajes, conformados por agentes de viajes minoristas, aerolíneas, programas de fidelización y operadores turísticos, lo que significa que nuestro canal de distribución se adapta perfectamente a sus necesidades. Si bien actualmente Selina posee unas 52 propiedades a lo largo de América Latina y Europa, para el 2023 planea agregar alrededor de 130.000 habitaciones y para entonces esperamos poder continuar ayudándolos a asegurar reservas incrementales y de mayor valor para todas sus propiedades”.