Hospital Militar inicia proceso de acreditación internacional Canadá

Managua.-

La Dirección del Hospital Militar Escuela ¨Dr. Alejandro Dávila Bolaños¨ con el propósito de avanzar en el proceso de acreditación de su calidad y seguridad de los pacientes en base de estándares internacionales. Los días 24 y 25 de noviembre del 2017 sostuvo importantes sesiones de trabajos con la asociación y acreditación de Canadá para ampliar su contenido, de mejora continua de calidad y seguridad. es destacable mencionar que la identidad acreditación Canadá es un organismo internacional con más de 50 años de experiencia en establecer estándares para la salud y seguridad de los pacientes al nivel mundial, ha acreditado a 1,300 hospitales, tiene presencia en Latinoamérica, incluye a Brasil, ecuador, México y Perú. Entre otros.

Durante este proceso de trabajo se estableció una declaración de intenciones y entendimientos en cuyo contenido destaca de premisa de parte de acreditación Canadá las fortalezas tecnológicas del Hospital Militar Escuela ¨Dr. Alejandro Dávila Bolaños, así como los servicios médicos de salud de tercero y cuarto nivel que incluye trasplantes, micro neurocirugías y cirugías complejas de oftalmología, otorrinolaringología además de los laboratorios especializados.

Acreditación Canadá subrayo la transcendencia del simposio calidad y seguridad del paciente organizado por el  Hospital Militar Escuela ¨Dr. Alejandro Dávila Bolaños¨ foro en la que tuvo una relevante presentación, para dar a conocer entre otros temas los referidos a los estándares internacionales de acreditación y el aporte que dan a entidades públicas y privadas de salud al nivel mundial, para una mejora en la atención y seguridad a los pacientes.

En nombre del General Julio Cesar Avilés castillo, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, el segundo jefe del cuerpo militar y director de la escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” Coronel Marco Salas Cruz, agradeció la participación y acompañamiento brindado por acreditación panamá reiterando el compromiso de continuar brindando atención médica del más alto nivel a la población nicaragüense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: