Lo Último

Hospital Militar inicia jornada de electrofisiología cardíaca

Managua.-

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” inicia jornada de electrofisiología cardíaca que tendrá una duración de tres días, son operaciones que oscilan entre 5 a 8 horas. Realizándose procedimientos de estudios de electrofisiología diagnóstica y de ablación.

Actualmente  el Hospital Militar cuenta con la sala de angiografía más completa del país y con el montaje del laboratorio de electrofisiología que es uno de los más modernos de la región centroamericana.

Agregó el teniente coronel Dr. Rolando Jirón Toruño (jefe de cardiología del Hospital Militar) que  “la sala a  de angiografía del Hospital Militar, tiene un equipo  para estudio  de electrofisiología de 64  canales  y que además hay equipos de apoyos como ecocardiograma que están integrado en la sala donde no  hay necesidad de  buscarlo, ya que en estas operaciones el factor tiempo es prioridad para la seguridad del paciente”

Esta es la novena  jornada de electrofisiología cardíaca que realiza el hospital Militar con el fin de que los nicaragüenses con problemas cardíacos obtengan una mejor calidad de vida.

Ya que en  Nicaragua la tasa de mortalidad cardíaca asciende a los  4,2 por cada 10,000 habitante según las estadística del ministerio de salud (MINSA)

Por tal motivo el Hospital Militar implementa estas jornadas con el apoyo del personal médico, enfermeras, técnicos, anestesiólogos  y todo lo que se necesite. Para hacer que esta gran  labor se logre con éxito.

Estas operaciones tendrían un costo aproximado de los U$30,000 mil dólares, dinero que la mayoría de nicaragüense no cuenta y estas jornadas permiten ayudar aquellas personas que no tienen para solventarlo.

No cabe duda que el Hospital Militar sigue implementando jornadas y otras actividades donde se brinda la mano de quien más lo necesita, esto es un claro ejemplo que es un Hospital de excelencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: