Lo Último

Hospital Militar desarrolla campaña “Por una Vida Saludable”

Managua.-

Con el lema “Movimiento es salud, por una vida saludable” el Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” desarrolla a partir del 12 de marzo de este año una campaña de promoción de salud, cuyo objetivo es promover el ejercicio y una adecuada alimentación para prevenir enfermedades y mantener una mejor condición de vida.

Los días 12, 14 y 16 de marzo en horario de las cuatro de la tarde en las instalaciones del Hospital Militar se imparten sesiones abiertas de ejercicios y técnicas fisioterapéuticas, que contribuyen a contrarrestar diversos padecimientos y malestares como el dolor de espalda, cuello y rodilla. Asimismo serán facilitadas guías de alimentación saludables.

La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad. Frente a esta realidad, los pacientes y colaboradores del hospital militar de manera voluntaria se integran a esta campaña. Los ejercicios propuestos se pueden desarrollar en los hogares, centros de trabajos y áreas recreativas para dar seguimiento a lo aprendido.

Los ejercicios y una alimentación saludable ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, que nos impulsa a un mejor estilo de vida para hacer frente a las afectaciones, que provocan el sobrepeso, la diabetes, el estrés, la hipertensión arterial, entre otros.

Con estas actividades el hospital militar continúa sus campañas permanentes de prevención y promoción en salud para mejorar la calidad de vida de la población nicaragüense, sus pacientes y colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: