Hospital Militar celebra la 34 Promoción de Médicos Especialistas

Managua.-

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” del Ejército de Nicaragua el 14 de abril de 2018 celebró la trigésima cuarta promoción de médicos especialistas, aportándose de esta manera en la formación de 28 médicos, que durante sus cuatro años de estudios alcanzan la calificación profesional especializada y desde esta condición aportarán en fortalecer el sistema de salud nacional.

Como parte de los logros expresados en la culminación de este evento, el de más nivel académico que desarrolla el Hospital Militar, se destacaron las presentaciones realizadas por los nuevos especialistas, quienes expusieron sendos trabajos investigativos, que abarcaron tesis en los ámbitos de Cirugía General, Ginecobstetricia, Medicina Interna , pediatría, ortopedia, Anatomía Patológica, Anestesiología y Radiología.

Las tesis presentadas aportan al conocimiento médico mediante la investigación clínica, con resultados de relevancia para continuar en la ruta de la excelencia

La inauguración del evento estuvo a cargo del Coronel y doctor Marco Antonio Salas Cruz, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar, quien hizo referencia a que “en 34 años se han formado 404 especialistas en las diferentes disciplinas, así mismo, los 28 nuevos especialista han sido totalmente becados por el Ejército de Nicaragua”.

En nombre de los médicos especialistas intervino en la ceremonia el doctor Capitán Isaac Francisco Dávila Rivas, quien agradeció al  Hospital Militar por la adquisición de habilidades y destrezas en la toma de decisiones del día a día”.

Correspondió al General de Brigada Hugo José Argüello Martínez, jefe del Cuerpo Médico Militar expresar al nombre del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua el saludo, felicitaciones y reconocimiento a los médicos especialistas promocionados, de ello 7 militares y los restantes 21 especialistas civiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: