Lo Último

Honran a las víctimas de la “represión” en el noroeste de Nicaragua

Tomado de Facebook

Tomado de Agencia EFE.-

Cientos de nicaragüenses “autoconvocados” realizaron hoy una marcha en la ciudad de León para honrar a las víctimas mortales de la “represión” del Gobierno de Nicaragua, que ha cobrado la vida de al menos 76 personas desde el 18 de abril pasado.

Los “autoconvocados”, personas que no siguen el liderazgo de nadie para protestar contra la Administración de Daniel Ortega, caminaron por algunas de las principales calles de León, al noroeste de Nicaragua, para recordar a los muertos y demostrar repudio al Gobierno local.

La marcha fue organizada tres días después de que grupos afines al Gobierno, a los que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha identificado como “parapoliciales”, atacó a manifestantes que bloqueaban una carretera en las afueras de León, con saldo de decenas de heridos, para después secuestrar a 14 estudiantes de medicina y 3 periodistas.

“¡Viva Nicaragua libre!”, “¡León puede ser abatido, pero nunca vencido!”, y “¡Pueblo únete!” estaban entre las principales consignas gritadas la mañana de este sábado en la ciudad colonial ubicada a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

Los manifestantes también gritaron la frase “¡De que se van, se van!”, para exigir la renuncia del presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Hasta abril pasado la ciudad de León era reconocida como un bastión histórico del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero ataques de grupos afines al Gobierno hacia ancianos y estudiantes universitarios hicieron que su población ahora esté en contra de Ortega.

Nicaragua atraviesa la peor crisis sociopolítica desde la guerra civil que culminó en 1989, también con Ortega siendo presidente.EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: