Lo Último

Honduras: Presidente Conferencia Episcopal dice corruptos buscarán medios para defensa

Obispo Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras. Foto archivo tomada de elpais.hn

Tegucigalpa | EFE.-

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, dijo hoy que “la corrupción es uno de los problemas más graves” en el país y que los corruptos siempre buscarán los medios legales para defenderse, además de buscar formas para acusar a otros de sus actuaciones.

Para frenar la corrupción en el país, la Fiscalía y el poder judicial deben cumplir “su misión”, indicó Garachana a la radio HRN en Tegucigalpa.

En su opinión, si el sistema judicial de un país no es transparente y ético, estará “radicalmente corrompido”.

Garachana abogó porque a Honduras llegue el momento en que la corrupción “esté completamente desterrada” y señaló que algunas acciones que se están viendo en contra de ese flagelo refleja que se está comenzando un poco a “halar la cobija”, aunque “hay mucho tapado que tiene que descubrirse”.

El religioso también considera que la justicia sigue castigando a los más débiles, pero no actúa de la misma manera con los poderosos y fuertes.

Por esa razón, según Garachana, el sistema de justicia hondureño necesita cambios profundos, en una sociedad en crisis y una corrupción que está incrustada en la estructura económica y política del país.

Dijo además que aunque se están ejecutando importantes acciones en el combate a la corrupción, falta mucho por hacer, y reconoció el trabajo que está haciendo la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: