Herbalife Nutrition cuenta con una fundación y un gran equipo de voluntarios para llevar una buena nutrición y asistencia a niños de todo el mundo

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

Managua.-
  • Con el incentivo y apoyo de la Fundación HNF, grupos locales de voluntarios visitan y asisten las 145 Casas Herbalife que la compañía apadrina en más de 50 países a nivel mundial.

Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, celebra y acompaña el Día Internacional del Voluntariado que, desde el año 1985, se conmemora todos los 5 de diciembre, luego de una resolución aprobada por La Asamblea General de las Naciones Unidas. En este sentido, y en honor al legado de su fundador, Mark Hughs, promotor de la importancia del voluntariado y de las acciones con la comunidad entre los empleados y Distribuidores Independientes en el mundo, se desarrollan diversas acciones benéficas para las Casas Herbalife y otras fundaciones sin fin de lucro que la compañía apadrina en más de 50 países alrededor del mundo. En el mes de febrero de este año comenzó el proyecto llamado ¨Mes del Propósito¨, durante el cual empleados y Distribuidores Independientes a nivel global destinaron 11.000 horas de voluntariado para tareas de pintura, orden y mantenimiento general, plantación de árboles y organización de juegos con los niños de estas instituciones.

A través de HNF (Herbalife Nutrition Foundation)- corporación sin fines de lucro dedicada a proveer educación y una buena nutrición a niños de todo el mundo- empleados y Distribuidores Independientes colaboran desinteresadamente con las 145 organizaciones que forman parte del programa Casa Herbalife, promoviendo el crecimiento y desarrollo saludable de los niños en situación de vulnerabilidad.

Cada país cuenta con un grupo de voluntarios que organiza durante todo el año colectas, visitas y festejos en fechas especiales como Fin de Año, Navidad, Día del Niño y festejos de cumpleaños. En el mes de diciembre, como parte de los programas locales de voluntariado, empleados y Distribuidores entregarán diversos regalos a los niños de las Casas para acompañarlos en la celebración de las fiestas navideñas de este año. Además, la Fundación HNF junto a este grupo de voluntarios de la compañía, organiza colectas y presta ayuda humanitaria ante desastres naturales catastróficos en todo el mundo. HNF apoya los esfuerzos de ayuda en circunstancias extremas mediante la asociación con Save the Children y la Cruz Roja Americana para ofrecer comida, ropa, atención médica, mantas, suministros, vivienda y espacios seguros para los niños afectados y sus comunidades.

Para Herbalife Nutrition, una nutrición adecuada en los primeros 1.000 días de vida de un niño está vinculada a un mejor desarrollo físico y cognitivo y la capacidad de aprender en el futuro. Los siguientes 7.000 días de vida también son cruciales para ayudar a los niños a alcanzar su potencial de desarrollo. La desnutrición causa el 45% de las muertes en niños menores de cinco años, 1 de cada 4 de los niños del mundo sufren de retraso en el crecimiento y 66 millones de niños en edad escolar asisten a clases con hambre en todo el mundo en desarrollo. La desnutrición crónica en la vida temprana está ligada a muchos resultados adversos posteriores de la vida, incluyendo la educación reducida, habilidades cognitivas más pobres, ingresos más bajos y una mayor probabilidad de vivir en la pobreza. La educación a través de programas de nutrición en las escuelas proporciona redes de seguridad para los más vulnerables y minimiza el riesgo de abandonar la escuela.