HEMCO recibe el Premio Exportador del Año a Estados Unidos

Managua.-
  • Empresa obtiene galardón por cuarta vez
  • También recibe Mención de honor por dinamizar economía local

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) otorgó a HEMCO el Premio Exportador del Año 207 a Estados Unidos, por ser la empresa con mayores ventas en el mercado norteamericano. Esta es la cuarta ocasión en la que la empresa minera recibe esta distinción durante la década.

HEMCO, con operaciones en Bonanza desde 1995, produce alrededor de 100 mil onzas troy al año y es uno de los principales exportadores de oro y materiales asociados del país. La empresa cuenta con un plantel industrial con operaciones automatizadas y cada año invierte en la mejora de sus equipos y procesos para aumentar la producción.

“Este premio nos llena de orgullo, pero también nos invita a seguir trabajando y a seguir creciendo. Por casi 150 años la minería ha sido la principal actividad económica de Bonanza y gracias a las nuevas formas de trabajar, siempre respetando nuestros valores como una empresa responsable, hemos logrado mantenernos durante esta última década entre los mayores exportadores de oro del país”, expresó Carlos Mario Gómez, Presidente de HEMCO.

APEN otorgó también una mención especial a HEMCO en la categoría de  Empresa con Mayor Asociatividad. Esta distinción responde al aporte de la minera al dinamismo de la economía local al ser una empresa ancla que genera miles de empleos directos e indirectos en el Caribe Norte del país. A través del Modelo Bonanza se ha logrado que la minería industrial y artesanal trabajen de la mano y se generen beneficios para todos los actores.

“Además de los 1,500 colaboradores que tenemos en HEMCO, hay 5,500 mineros artesanales, quienes venden su mineral a un precio justo y estandarizado por su mineral. Adicionalmente, existen personas que su actividad gira en torno al oro, como los transportistas de mineral, los comerciantes y dueños de pequeños negocios, de modo que podría decirse que hay una gran parte de la población de Bonanza que vive de la minería”, expresó Marcela Castillo, Vicepresidenta de Relaciones Empresariales de HEMCO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: