HARMAN y Samsung presentan el futuro de la conectividad y la conducción autónoma en el CES 2018

CES 2018 – Las Vegas, Nevada.-
  • La alianza de HARMAN y Samsung integra tecnologías en el software, hardware y la nube para convertirse en artífices de experiencia, entregando movilidad futura y estilos de vida conectados

No ha transcurrido un año desde que HARMAN International se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics Co., Ltd. enfocada en tecnologías conectadas para los mercados automotriz, de consumo y empresarial, y ya ambas compañías sacan provecho de sus equipos y recursos combinados para impulsar la movilidad hacia el futuro. En el CES 2018 fueron develados una gran cantidad de soluciones de automóviles conectados que apoyan la misión conjunta de HARMAN y Samsung de convertirse en líder en conectividad y conducción autónoma: conectando la vida de las personas, dentro de casa, fuera, o juntas en el auto.

Estas innovaciones clave muestran un método integrado para una enriquecida experiencia de automóvil digital, que incluye:

  • Una plataforma de cabina digital renovada para todos los segmentos del vehículo que le ha dado un cambio de imagen a su interior;
  • Una nueva solución de telemática junto con la primera solución de conectividad 5G automotriz;
  • Un ecosistema de socios y soluciones para desarrollar aún más la plataforma autónoma abierta de Samsung, junto con un muestrario de nuestra primera implementación de esto junto con TTTech.

Cada nueva solución fue posible gracias a la alianza HARMAN-Samsung que aprovecha la escala global, capacidades de investigación y desarrollo (R&D), primacía en dispositivos móviles/TV/semiconductores y canales de distribución de Samsung, y el legado en autos conectados, relaciones, conocimiento de mercado y la creciente comunidad de socios de innovación de HARMAN. Ambas compañías también están haciendo inversiones globales en nuevas empresas para ayudar a los fabricantes de equipos originales a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de tecnología automotriz a través de soluciones ampliables que mejoran la experiencia del usuario en cada segmento de vehículo.

“Junto con Samsung, hemos aumentado la velocidad de innovación a través de la economía de escala, recursos y capacidades para ayudar a los fabricantes de automóviles a centrarse en la evolución del automóvil, desde el dispositivo hasta la experiencia”, dijo Dinesh Paliwal, presidente y CEO de HARMAN. “HARMAN tiene el legado y la experiencia en automoción, y en conjunto con Samsung aprovechamos nuestras mejores tecnologías y escala global para acelerar la forma en que mejor atendemos las necesidades de los fabricantes de autos en este mercado automotriz en rápido crecimiento”.

Nueva plataforma Digital Cockpit de HARMAN

La nueva plataforma Digital Cockpit incluye un conjunto de experiencias Premium, flexibles y escalables, compatibles con los estilos de vida modernos conectados sin comprometer la seguridad o el rendimiento. Está disponible en configuraciones de sistema estándar y avanzado y puede integrar sin ninguna dificultad el grupo de instrumentos con la consola central a través de voz, retroalimentación táctil y mandos físicos y controles del volante en una sola pantalla central para obtener toda la información y características vitales del vehículo. Esto también es compatible con un enfoque multimodal para interacciones con diferentes interfaces hombre-máquina que permiten la personalización en términos de climatización, multimedia y configuraciones de usuario.

La plataforma   una nueva generación de comunicación y ergonomía dentro de los vehículos, lo que permite a los conductores concentrarse en su trayecto mientras interactúan de forma intuitiva y segura con su tecnología en el auto. Esto es posible gracias a un modo de proyección para servicios y aplicaciones a través del teléfono inteligente del usuario, permitiendo una mayor personalización. Un mayor ecosistema IoT a través de la tecnología en la nube (cloud) en el segmento de nivel inicial, así como configuraciones de nivel medio/alto, no solo mejoran la conectividad, sino que ayudan a reducir los costos y la carga máxima del vehículo.

En una configuración premium, Digital Cockpit entrelaza todo el estilo de vida conectado del conductor a través de Internet of Things. Mediante un formato de múltiples pantallas que aprovecha la plataforma Ignite de HARMAN, la experiencia del usuario en el vehículo se puede personalizar para el conductor y el pasajero a través de servicios como asistentes personales virtuales, perfiles portátiles, realidad aumentada y mucho más. Esto también permite que el sistema operativo Android se integre en cuatro pantallas: una primicia para la industria.

Enfocada en una generación futura de movilidad compartida, la cabina premium Digital Cockpit personaliza las experiencias de los ocupantes, de manera que lo que conductores y pasajeros sientan que el automóvil es suyo, aunque no les pertenezca. Aprovechando el teléfono como un servicio clave, el sistema puede acceder automáticamente a los servicios de suscripción asociados con perfiles de usuario, mientras que Bixby ofrece asistencia personal inteligente para ayudar a los ocupantes a completar funciones por voz, tacto, gesto y activadores según el contexto.

Digital Cockpit es ampliable y está disponible para todos los segmentos automotrices, y ofrece características a prueba del futuro y enfocadas a la seguridad dentro de un ecosistema de código abierto amigable para desarrolladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: