Granada Creativa 2017, el festival que cambió la publicidad en Nicaragua

Granada, Nicaragua.-

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) ha desempeñado un papel vanguardista en el desarrollo de la publicidad en Nicaragua, rubro que actualmente es superior al uno por ciento del Producto Interno Bruto, generando un aporte importante al crecimiento económico del país.

Por esto Granada volvió a ser sede del festival más importante de publicidad del país “Granada Creativa” bajo el lema “El Festival que te Cambia”, donde por segunda vez los profesionales y estudiantes de mercadeo, publicidad y carreras afines se reunieron para disfrutar de un día lleno de innovación e inspiración.

Este festival es realizado por ONAP y tuvo lugar en el Hotel Granada el 24 de noviembre, donde durante todo el día los asistentes pudieron disfrutar de conferencias con seis especialistas de renombre a nivel mundial.

Fernando Zagales, Director Creativo Leo Burnett, de Argentina compartió la conferencia “Hay vida después de la publicidad”; Luis Gaitán, Head Creative Google, de México abordó el tema sobre Desaprender: Unas respuestas a las preguntas que no nos hacemos cuando hablamos de creatividad e innovación de marcas; y Martín Gonzalo Noe, Head of Digital Transformation para LATAM de Forward – Havas Media, de Argentina compartió sobre el tema “Nunca nadie se emocionó con un tag, pero si con una idea, Tecnología + Creatividad, el secreto”.

Mónica Charoux, Directora De Comunicaciones Corporativas Mccann Worldgroup Para Latinoamérica, de Brasil expuso sobre “El verdadero diálogo entre marcas y consumidores: Las Relaciones Públicas de hoy y como obtener el mayor ROI en comunicación”. Por su parte, Ranjiv Ramgolan, Director de Estrategia Regional Ogilvy & Mather Latin America expuso “La religión, la biología y las marcas: tres historias de cómo crear el contenido que importa” y el cierre del ciclo de conferencias lo realizó Daniel Granatta, Futurista / Creatividad / Innovación, explicó sobre el tema “Diseñando futuro(s)” ¿Cuál es el rol del diseño y la creatividad en un mundo que termina mientras otro nuevo comienza?

Además de las conferencias, los asistentes al festival pudieron apreciar piezas publicitarias que participaron para obtener la Jícara de Oro, Plata y Bronce, todo en un ambiente lleno de creatividad y diversión.

“Este festival es un espacio donde los asistentes se pueden empapar de todos los conocimientos de la industria de la comunicación y vivir una experiencia inolvidable, que les cambie de forma positiva”, expresó Óscar Amador, Presidente de la ONAP.

Amador detalló que este año asistieron aproximadamente 700 personas de los diferentes gremios como empresas, agencias de publicidad, estudiantes y profesores relacionados al mundo publicitario para vivir esta experiencia y la unión que la industria publicitaria del país tiene en este día.

Para cierre del festival, se premió la creatividad de las distintas agencias que participaron con sus trabajos. Este año fueron 22 categorías las que se premiaron con las Jícaras de Bronce, Plata y Oro, entre estas categorías se incluyó, categorías Móvil, Gráfica y Mejor uso de Medios; adicionando a estas una nueva categoría, Integrados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: