Lo Último

FUNIDES destaca como uno de los 50 centros de pensamiento más relevantes de América Latina.

logo_funides2Por primera vez, un centro de pensamiento de Nicaragua ha sido incluido entre los primeros 50 centros de pensamiento de América Latina y el Caribe (ALC), región que registra 674 centros de pensamiento. Este es el caso de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), según un prestigioso ranking mundial de los mejores centros de pensamiento del mundo.

El ¨Global Go To Think Tank Index Report¨ publicado el 22 de enero por el Instituto Lauder, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, registra 6,618 centros de pensamiento en el mundo. El primer lugar a nivel mundial pertenece al “Brookings Institution” de Estados Unidos; en ALC a la “Fundação Getulio Vargas” de Brasil; y en Centroamérica a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), homólogo de FUNIDES.

El ranking del Instituto Lauder se basa en una encuesta internacional entre representantes de 6,500 centros de pensamiento, más de 7,500 periodistas, y donantes y tomadores de decisiones de todo el mundo. Los criterios que utiliza para determinar el ranking son la calidad de las investigaciones, la incidencia en actores clave y público general, presencia en medios, prestigio del personal, independencia y rigor intelectual.

Esta es la segunda distinción que obtiene FUNIDES en menos de un año. En mayo de 2014, FUNIDES fue certificada como una ONG que implementa las mejores prácticas internacionales en los ámbitos administrativo – financiero y operativo, tras someterse voluntariamente a una auditoría ejecutada por la prestigiosa empresa certificadora suiza Société Générale de Surveillance (SGS).

Estos reconocimientos reflejan el trabajo que viene realizando FUNIDES en sus casi 10 años de existencia, con el férreo compromiso de contribuir a través de sus análisis y propuestas al desarrollo económico y social de Nicaragua.

El desarrollo y fortalecimiento de FUNIDES ha sido posible gracias al continuo apoyo de las empresas y gremios del sector privado, sector público, donantes nacionales y extranjeros, medios de comunicación, tomadores de decisión, academia y sociedad civil, entre otros. FUNIDES agradece este apoyo así como la dedicación de sus Miembros y de su personal.

Estos logros nos comprometen aún más a continuar con la elaboración, discusión, consenso y divulgación de propuestas de políticas y acciones que lleven a nuestro país a eliminar las barreras al crecimiento y poder así acelerar nuestro crecimiento y reducir la pobreza más rápidamente.

Managua 23 de enero de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: