Fundación Telefónica y Profuturo en alianza con Pastoral Educativa y Fundación Fabretto

Managua.-
  • Con Aula Digital Profuturo, Fundación Telefónica entregará equipamiento tecnológico y formación en TIC´s en 29 escuelas de la Pastoral Educativa y Fundación Fabretto.
  • El equipamiento tecnológico incluye 64 maletas con 2486 tablets que beneficiarán a más de 9,000 estudiantes.
  • La alianza incluye la plataforma digital WeClass con contenidos didácticos y el acompañamiento técnico por parte del equipo de Fundación Telefónica.

Con el objetivo de impulsar la Educación Digital en Nicaragua, Fundación Telefónica a través de Aula Digital Profuturo entrega equipamiento tecnológico y formación en TIC´s en 29 escuelas de la Pastoral Educativa y Fundación Fabretto, beneficiando a más de 9,000 estudiantes y 362 docentes del país.

Profuturo es una iniciativa global que retoma los 15 años de Fundación Telefónica en proyectos sociales y educativos, para aplicarlos ante los nuevos desafíos de aprendizaje del mundo digital. Bajo este modelo, Profuturo de Fundación Telefónica es una solución de educación digital, sumando aliados de instituciones que trabajan por la calidad educativa.

“Los aliados como Pastoral Educativa y Fundación Fabretto son clave en el funcionamiento de Aula Digital Profuturo, pues ellos nos abren las puertas de sus centros escolares para llevar más educación digital a estudiantes y docentes” comentó Juan Manuel Arguello, Director País de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

El despliegue de ProFuturo consiste en la integración de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje, incluye equipos tecnológicos, plataformas educativas propias de Fundación Telefónica (Scolartic y Weclass), contenidos didácticos gratuitos, formación docente así como el seguimiento y acompañamiento del equipo de Fundación Telefónica, que busca empoderar al docente en la adquisición de nuevas competencias a través de la tecnología para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

En este sentido, Aula Digital Profuturo llegará a 62 escuelas gestionadas por ambas entidades ubicadas en Managua, Tipitapa, León, Estelí, Somoto y Ocotal, entregando maletas en cada centro que suman 2486 tablets, 62 laptops, proyectores, routers y concentrador de carga. Además, los docentes son capacitados y formados en la plataforma educativa Weclass, en diferentes metodologías educativas que les permiten vincular el plan de clases con la Tecnología y en Habilidades para la vida; todo ello, apuntando a que el docente cuente con las herramientas necesarias para poder preparar sus clases y hacer uso de los recursos disponibles para aplicarlos con enfoque de aprendizaje.

Por su parte el presbítero Eyleen Castro, Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral Educativa de Managua afirmó que “El Santo Padre. Francisco, constantemente nos invita a “Construir la paz a través de la educación y la tecnología”, hoy a través del proyecto Aula Digital Profuturo de Fundación Telefónica, tenemos la oportunidad de desarrollar esa invitación, porque nos permitirá aportar a la calidad educativa de nuestros educandos, fomentando la innovación para transformar su entorno”.

Asimismo, Cesar Dubois, VP Director de Programas, Fundación Fabretto, comentó “La tecnología juega un importante papel en el campo educativo, ya que desarrolla la creatividad, habilidades críticas para la resolución de problemas y aumenta la retención escolar. Por esa razón, agradecemos la confianza de Fundación Telefónica, ya que a través del proyecto Pro Futuro lograremos contribuir significativamente en la formación integral de la niñez nicaragüense”.

Finalmente, Vicky Riaño, Directora de Fundación Telefónica y Responsabilidad Corporativa para Centroamérica, destacó el impacto de este programa en la educación de la región como “una oportunidad nunca antes vista para la niñez, que combina el equipamiento tecnológico con el empoderamiento de los docentes en habilidades digitales” puntualizó.

Finalmente, Vicky Riaño, Directora de Fundación Telefónica y Responsabilidad Corporativa para Centroamérica, destacó “La educación es la herramienta más poderosa para reducir la desigualdad y construir un mundo más sostenible. Aula Digital Profuturo es un proyecto único, innovador y transformador, con el que buscamos llevar educación de calidad, a través de la tecnología, a las poblaciones  vulnerables de Nicaragua, garantizando que todos los niños y niñas tengan a su disposición los instrumentos que necesitan para crecer y desarrollarse con equidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: