Fundación Telefónica destaca la educación digital como motor de progreso para Nicaragua

Managua.-
  • Fundación Telefónica presentó sus programas de educación digital durante el Foro de Responsabilidad Social con enfoque en educación, realizado por Canitel.
  • Desde 2009, Aulas Fundación Telefónica ha brindado formación y acompañamiento en TICs e Innovación a 4,171 docentes de diferentes departamentos del país, beneficiando a 95,933 niños, niñas y adolescentes.
  • A partir de este año inició la implementación de ProFuturo, un programa conjunto con Fundación Bancaria La Caixa que pretende reducir la brecha educativa en el mundo.

Fundación Telefónica está comprometida con la formación de docentes y niños en temas de educación digital, labor que se canaliza a través de los proyectos Aulas Fundación Telefónica y ProFuturo, los que fueron presentados durante el Foro de Responsabilidad Social con enfoque en Educación, realizado por la Cámara de Internet y Telecomunicaciones (Canitel).

Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua, estuvo a cargo de la ponencia Educación Digital: Motor de Progreso para los países”, donde compartió la experiencia de Fundación Telefónica en su aporte al fortalecimiento de la educación en nuestro país, incluyendo las Tecnologías de Información y  Comunicación en los procesos pedagógicos.

Desde 2009, Aulas Fundación Telefónica ha brindado formación y acompañamiento a 4,171 docentes de diferentes departamentos del país, quienes han sido certificados en TICs e Innovación. Asimismo, ha impactado a 95,933 niños, niñas y adolescentes y se han generado 250 recursos educativos, entre ellos 62 aplicaciones móviles educativas desarrolladas por los docentes formados.

A partir de este año, Fundación Telefónica en alianza con Fundación Bancaria La Caixa inició la implementación del programa ProFuturo en Nicaragua, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables.

“Hoy en día somos testigos de una revolución digital que genera cambios en todos los aspectos de nuestra vida, y en Fundación Telefónica consideramos que inclusión de las herramientas digitales en la educación es un factor clave para el desarrollo de los países, reconociendo potencial que el mundo digital tiene para accionar a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”, sostuvo Catalina Chávez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: