Fundación Slim abre convocatoria para “Premios en Salud 2020”

Managua.-

Fundación Carlos Slim ya abrió convocatoria para los premios en Salud 2020, los que desde el 2007 viene reconociendo el trabajo de investigadores e instituciones sin fines de lucro, que toman el reto de buscar soluciones para los problemas de salud en América Latina.

Las categorías a concursar en esta edición, son las siguientes: Premio en Salud a la Institución Excepcional; en esta categoría se reconoce a aquellas instituciones privadas y públicas sin fines de lucro, cuyos programas sean académicos o de trabajo en campo, dentro de la región latinoamericana y que a la actualidad, contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas a la salud pública para la población de la región.

La segunda categoría, es Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación; en esta se reconoce a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud, cuyos trabajos han dado soluciones innovadoras a los principales retos en materia de salud pública de la región.

Todas las instituciones con deseos de participar pueden ingresar al sitio web www.premiosensalud.org dar click en la sección de convocatorias y desde ahí registrarse; las nominaciones serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2019 a las 23:59. Las mismas deberán contar con información detallada y comprobable, que justifique la nominación en términos de trayectoria, investigaciones y/o proyectos realizados, además de reflejar el impacto a nivel regional.

Además del reconocimiento

Con el fin de que la institución ganadora pueda seguir realizando una excelente labor, la fundación otorgará un reconocimiento económico de $100,000 dólares americanos.

“Invitamos a todas esas organizaciones que trabajan en pro de la salud y el desarrollo de la sociedad, a participar en la convocatoria que realiza Fundación Carlos Slim, de manera que más personas conozcan y apoyen su causa, y que además, reciban insumos para seguir trabajando en beneficios de la población latinoamericana”, Indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.