Francia se prepara para lo peor de la ola de calor, en Europa bajan las temperaturas

Piscinas al aire libre en París, el 5 de agosto de 2018. AFP

AFP.-

La ola de calor seguirá sofocando a Francia en donde este lunes y martes se anuncian las temperaturas más altas de los últimos días, mientras que en otros países europeos el pico de calor va cediendo.

Según la agencia meteorológica francesa, “se registrará un pico de calor el lunes en las regiones del suroeste, el martes en las del noreste, centroeste y la región parisina”.

El lunes se esperan 36ºC en Toulouse y 37ºC en Burdeos (suroeste). El martes París debería registrar 36ºC así como Lyon (este).

Esta máxima de calor tendrá como consecuencia un aumento de la contaminación de ozono en particular en la región parisina, el sur y el este de país, por lo que las autoridades anunciaron la restricción de circulación automotor a los vehículos más contaminantes.

Este episodio canicular debería disiparse en Francia el martes en la tarde.

En varios países de Europa, que en los últimos días registraron temperaturas altísimas, la ola de calor comienza a disiparse. En Gran Bretaña las temperaturas cayeron levemente el fin de semana.

En Portugal, que el sábado registró un promedio de 41,6ºC, el día “más caluroso de los últimos 18 años”, según el Instituto Portugués para Mares y Atmósfera (IPMA), las temperaturas bajaron levemente el domingo.

En España, en la región de Extremadura (suroeste), las temperaturas bajaron el domingo de 44ºC a 42ºC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: