Fotografías, relatos y anécdotas de personajes de la Vieja Managua, segunda Edición.

Por: Bosco León Báez.

La Majestuosa Basílica de San Antonio.

Ubicada en el barrio de su mismo nombre, entre la segunda y tercera avenida noroeste,  aún se conserva la pequeña rotonda que servía como un parque.

Iglesia San Antonio.

                          Iglesia San Antonio.

Esta Basílica fue la casa hasta el terremoto del 72 de nuestra venerada imagen de  La Sangre de Cristo.

Edificio Cerna.

Foto. 2. Eificio Cerna. Hoy Petronic.

Eificio Cerna. Hoy Petronic.

Uno de los primeros edificios en la Managua de los 60´S. Ubicado en el Barrio Santo Domingo. Antes del terremoto del 72, en la planta baja funcionaba una sucursal del Banco Nacional de Nicaragua, en los pisos superiores eran oficinas y despacho del Ministerio de Educación. Soportó el sismo del 72. En la actualidad se encuentran las oficinas de Petronic.

First National City Bank. Avenida Roosvelt.

Foto. 3. First National City Bank. Avenida Roosvelt.

Estuvo ubicado en el centro de la Avenida Roosvelt, frente a la tienda Carlos Cardenal,Su paredes eran de un vidrio oscuro, lo cual reflejaba la siluetas de las personas que transitaban frente a él.

Hotel Balmoral.

Foto. 4. Hotel Balmoral.

Uno de los modernos hoteles que nacieron a finales de los 60´S. Ubicado en el centro de la vieja Managua, en su terraza tenía la piscina lo cual era un deleite para sus huéspedes, los  cuales podían contemplar los bancos Central y América.

Palacio del Ayuntamiento.

Aquí funcionaba el Distrito Nacional, lo que hoy es la Alcaldía de Managua. Si observamos en la parte central de esta imagen podemos ver la fecha de su construcción en 1927, siendo presidente de Nicaragua Adolfo Díaz.

Foto. 5. Palacio del Ayuntamiento.-,-.

Con el sismo de 1931 sufrió pequeñas reventaduras las cuales fueron debidamente reparadas. Su constructor fue Don Pablo Leal, quien también fue el que lo construyó. Estaba ubicado al final hacia el norte de la avenida Bolívar, frente al costado oeste del Parque Rubén Darío.
Vista aérea del Teatro Nacional Rubén Darío.
Foto. 6.  Vista aérea del Teatro Nacional Rubén DarÃ-o. (2)
Una hermosa fotografía, a la derecha podemos ver el edificio de las oficinas del Ferrocarril de Nicaragua. Un poco al sur el Palacio del Ayuntamiento. A la izquierda la sede del Club Social de Managua. Un poco más al sur El Palacio Nacional.

Galería.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: