Fiscalía pide 15 años de prisión por homicidio

Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-

Eran las dos y treinta aproximadamente de la madrugada del día 15 de julio del año 2018, cuando Domingo Javier Úbeda Torres, de 41 años de edad, caminaba a pie y en estado de ebriedad en el barrio Domitila Lugo en Managua, cuando fue atacado por los sujetos Melvin Andrés Gutiérrez, Pedro Benito Mendoza Morales y Derek Alexander Masis León, los que le propinaron golpes con los puños y con un objeto contundente en el rostro, rodilla izquierda y pierna derecha, sufriendo antes de fallecer.

La Fiscalía señaló en su acusación presentada ante el juicio en el Juzgado Cuarto de Distrito Penal, que la muerte sufrida por Domingo Javier Úbeda fue muy dolorosa, ya que sufrió un trauma craneal encefálico severo.

La acusación señala a Derek Masis como el responsable de haberle aplicado la llave conocida como “popo” (brazo en el cuello), posteriormente Melvin y Pedro lo arrastran al callejón, donde lo siguieron golpeando hasta causarle la muerte.

Los abogados defensores de los tres acusados, solicitaron que los acusados fuesen declarados inocentes porque ninguno de los testigos inculpa en el crimen.

El Juez Carlos Silva Pedroza, valoró las pruebas y considera que existe responsabilidad en cada uno de los acusados en el crimen a Domingo Javier Úbeda Torres de 41 años, de profesión albañil y quien deja hijos menores de 20 años.

La defensa pidió la pena mínima de 10 años de cárcel para los acusados, pudiendo después apelar la sentencia, mientras que la Fiscalía pidió 15 años de prisión, ya que la víctima se encontraba en estado de indefensión y que el hecho ocurrió en la madrugada.

La lectura de sentencia fue programada para el próximo martes 17 de septiembre 2019 a las 9 de la mañana.