Lo Último

FENITUR, escaparate de Nicaragua ante el turismo internacional

Managua.-

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) presentó la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2018, FENITUR, que se desarrollará el próximo 8 y 9 de junio en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Para esta VII edición, FENITUR espera la participación de alrededor de 150 empresas turísticas nacionales, quienes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con cerca de 60 mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Europa, y no solo de ofertar sus servicios y rutas turísticas, sino también de establecer relaciones comerciales con los compradores internacionales.
FENITUR ofrece el beneficio de tener citas preestablecidas con las agencias mayoristas y tour operadores del país, esto permite que tanto las empresas internacionales como las empresas nacionales puedan agendar citas de común acuerdo y concretar sus agendas para el viernes 8 de junio, día que no está abierta al público en general, sino destinado exclusivamente para establecer negocios con los internacionales.

Posteriormente los mayoristas participarán en un post tour que les permitirá conocer de primera mano algunos de los servicios turísticos y verificar la calidad de lo que ofrecerán a sus clientes en sus países de origen.  El segundo día de FENITUR 2018 estará abierta al público nacional para que puedan promover sus paquetes turísticos.

“Este año estamos haciendo visitas en departamentos del país para promover la Feria a fin de que más empresarios aprovechen este encuentro anual y puedan promover sus paquetes turísticos a los nicaragüenses y residentes, con ofertas especiales y promociones que inviten a conocer las distintas opciones turísticas que ofrece Nicaragua”, afirmó Lucy Valenti, presidenta de CANATUR y del Comité Organizador.

Valenti además agregó: “si bien es cierto el esfuerzo de traer mayoristas a Fenitur se concentra en los mercados donde ya existe una conectividad aérea directa, en esta edición se incorporará a la línea aérea IBERIA que, aunque inician vuelos a Nicaragua en el mes de octubre de este año, participaran en la traída de mayoristas de España con el fin de dar a conocer el producto nicaragüense de cara a la apertura de sus vuelos a Nicaragua.

Esta feria cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las diferentes asociaciones agremiadas en CANATUR.

Para mayor información puede escribir al correo: fenitur2@canatur-nicaragua.orgmercadeo@canatur-nicaragua.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: