Lo Último

FENIFUT falla a favor del Ferreti.

Por: Oscar Mejía.

Tuvieron que pasar más de 15 día para que la rectora del fútbol nacional (FENIFUT), fallara a favor DN-6879551834del actual campeón Walter Ferreti en otorgarle finalmente los 3 puntos del triunfo sobre los Caciques del Diriangen, que ambos protagonizaron el pasado 7 de febrero.

Lo ilógico de la protesta de los Caciques en la Federación sobre este desafío fue el gol ejecutado por los capitalinos, que según los diriambinos fue ilegal, que teniendo a mano las repeticiones desde varios ángulos de los canales nacionales que daban cobertura, sobre todo el canal 6 que transmite los encuentros del balompié pinolero, es sin sentido común la lentitud en dar la sentencia.

A través de un comunicado oficial, emitido este medio día por la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), se hace contar que la protesta del equipo del Diriangén no da lugar, por lo tanto, el conjunto Rojinegro, ahora presenta 15 puntos en el Torneo de Clausura.

Según lo notificación de parte del Walter Ferreti manifiesta su inconformidad tras la espera de más de 15 días, queda el sin sabor de la violación a las bases de competencia.

“FENIFUT es el organismo principal que debe de velar por que no haya alteraciones en las Bases de Competencia, que establecen que decisiones arbitrables no pueden ser apelables, y ese es otro factor en el que no hubo un buen manejo de la Federación en torno a éste caso” exterioriza el comunicado.

Agrega que también el club Walter Ferretti está en desacuerdo con la sanción de 3 meses y C$ 450 córdobas que FENIFUT aplicó en contra del árbitro Julio Arbizú, porque además que se trata de una jugada de apreciación, reiteramos lo determinado por las bases de competencias, que los fallos arbitrales no son apelables.

Creemos que esa sanción hacia el árbitro es motivada por la protesta del Diriangén, y no porque haya actuado mal, lo que deja entrever que dicha sanción es porque favoreció a nuestro club con su decisión, cuestión que no va con nuestros principio éticos finalizó diciendo dicha comunicación.

El C.D. Walter Ferretti jamás ha necesitado de esos favores y por tanto, toda esta situación tiende a empañar nuestro triunfo… Pedimos se aclare esa situación a lo inmediato por respeto a la familia futbolística y seguidores de nuestro club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: