Lo Último

FEDEPRICAP respalda decisión del COSEP de unirse al llamado de un paro nacional

Así lucieron las calles de la ciudad de León ayer martes 12 de junio durante el paro departamental que la sociedad civil llevó a cabo en protesta por los últimos acontecimientos de violencia que se vive en Nicaragua. Foto: cawtv.net

Redacción | cawtv.net | Managua.-
  • Aboga por la continuidad del diálogo nacional y rechaza contundentemente la violación de los derechos ciudadanos, así como de los principios básicos de la institucionalidad democrática

Hasta nuestra sala de redacción ha llegado un comunicado de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, en el que lamentan la muerte de más de 140 ciudadanos producto del enfrentamiento con la policía de Nicaragua. También apoyan una salida a la actual crisis sociopolítica que está atravesando el país a través del Dialogo Nacional y expresa su respaldo a la decisión del COSEP de unirse al resto de la sociedad civil y población en general al llamado de un paro nacional este 14 de junio 2018.

A continuación el comunicado de FEDEPRICAP:

FEDEPRICAP, como organización empresarial de Centro América, Panamá y República Dominicana, desea manifestarse en torno a la delicada situación que enfrentan nuestros hermanos de Nicaragua.

En este sentido:

  1. Lamenta la muerte de los más de 140 ciudadanos producto del enfrentamiento con la Policía.
  2. Rechaza contundentemente la violación de los derechos ciudadanos, así como de los principios básicos de la institucionalidad democrática, pues a la fecha no se ha podido encontrar el mecanismo efectivo que garantice un diálogo productivo y con resultados positivos para el país.
  3. Respalda la decisión de la entidad empresarial nicaragüense COSEP de unirse al resto de la sociedad civil y población en general al llamado a un paro nacional el 14 de junio.
  4. Espera que el mensaje sea recibido de forma alta y clara, ya que el país necesita un diálogo positivo que contribuya a encontrar las vías idóneas que deriven en consensos en pro de la paz y la tranquilidad de todos los nicaragüenses.

Ciudad de Panamá, 13 de junio de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: