Lo Último

Explorando nuevas oportunidades comerciales con el portafolio extendido de robot de LG

SEÚL.-
  • Robots, el otro factor clave de la transformación de LG en una compañía de IA

Tras la presentación de la línea de robots de la compañía hace un año, LG Electronics (LG) continúa empujando los límites con la presentación de otros tres robots de trabajo en el CES 2018. LG presenta tres nuevos robots conceptuales desarrollados específicamente para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados. Estos nuevos robots representan el compromiso de LG de expandir su negocio en un motor de crecimiento futuro basado en su tecnología ro-botics líder.

Toda la parte de la nueva marca de robots CLOi (pronunciado KLOH-ee) de LG, Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot siguen los pasos del Airport Guide Robot y Airport Cleaning Robot que recientemente completaron exitosas pruebas en el Aeropuerto Internacional Incheon de Corea . The Lawn Mowing Robot y el afable Hub Robot, que recientemente participó en una prueba en una de las mayores instituciones financieras de Corea que brindan información y servicios a clientes en las sucursales del banco, también forman parte de la familia CLOi.

El objetivo de Serving Robot es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos de manera rápida y eficiente. El robot puede entregar alimentos o refrigerios durante todo el día y, con su bandeja deslizante incorporada, presente la bandeja al cliente para facilitar su extracción. Una vez que se confirma la entrega, el Robot que sirve vuelve a su propio camino.

Diseñado para entregar equipaje a las habitaciones de los huéspedes, el Robot Porter minimiza la inconveniencia que puede resultar de un servicio lento y largos tiempos de espera durante una estadía en un hotel. El Porter Robot también puede manejar el servicio de check-in y check-out express y cuidar el pago, lo que permite a los ocupados retirar y entregar su equipaje en un automóvil de espera en una fracción del tiempo.

LG también está aplicando sus conocimientos de robótica para mejorar la experiencia de compra en los supermercados de premium. Con la ayuda de Shopping Cart Robot de LG, los clientes pueden escanear elementos utilizando un lector de código de barras en el robot para ver los precios de los productos y ver su lista completa de compras en la pantalla de la cara. El robot también puede guiar a los compradores a los productos que seleccionan en una aplicación de teléfono inteligente.

Los robots CLOi de LG se desarrollarán en paralelo a los productos ThinQ, la marca IA de LG para electrónica de consumo y electrodomésticos. LG CLOi es la marca de LG diseñada para ofrecer interacción emocional y comodidad innovadora a los clientes que utilizan tecnología de inteligencia artificial.

“Como parte importante de nuestro motor de crecimiento futuro, LG se compromete a expandir su cartera de robots que pueden ofrecer comodidad real e innovación en la vida de nuestros clientes”, dijo Ryu Hye-jung, jefe de la división de negocios de soluciones inteligentes de LG’s Home Appliance & Air Solutions Company. “Continuaremos desarrollando una amplia gama de productos en robots comerciales y domésticos mientras buscamos nuevas oportunidades para contribuir al avance de la industria de la robótica”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: