Experto Taiwanes imparte taller sobre Reproducción de Rosas a pobladores de Ticuantepe

Managua.-

El 23 de Julio, en el Parque Central del Municipio de Ticuantepe, Expertos de la Misión Técnica de Taiwán junto a Técnicos del MEFCCA realizaron una capacitación sobre el Cultivo de Rosas con horticultores del municipio.

El Delegado del MEFCCA Leonel Rivera, mencionó que estas capacitaciones forman parte de los emprendimientos  creativos, para que los productores puedan adquirir nuevos conocimientos sobre el cultivo de rosas de jardín y de esta forma obtener más ingresos económicos. Mientras tanto, el Experto de la Misión Técnica de Taiwán Néstor Wang, explicó a los participantes los diferentes tipos y las clasificaciones de Rosas según su tamaño, las distintas maneras para la reproducción de semillas y las manera adecuada de realizar injertos.

También habló del uso y elaboración de abono orgánico para el control de plagas que afectan los rosales. Los productores se mostraron entusiasmados por estar aprendiendo nuevas herramientas para los cultivos de rosas, las cuales les permitirán optar a nuevos emprendimiento para beneficio de sus familias.