Lo Último

Exbecarios de Taiwán realizan conferencia “Mi Experiencia con Taiwán ICDF”

Managua.-

La Embajada de República de China (Taiwán) y la Asociación Nicaragüense de Exbecarios de Taiwán-ICDF, realizaron el sábado 1 de diciembre en el Restaurante Xin Tian Di, una Conferencia Almuerzo “Mi Experiencia con Taiwán ICDF”, donde compartieron sus experiencias obtenidas en los diferentes cursos de capacitación o estudios realizados en Taiwán.

El Presidente de la Asociación, Jaime Suárez, resaltó la cooperación bilateral y técnica que Taiwán- CDF ha brindado a los productores y técnicos nicaragüenses, tanto en el campo como en las ciudades.

Por su parte, el Embajador Jaime Wu, hizo un breve informe sobre los distintos proyectos que está ejecutando la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA; MEFCCA; INPESCA; INETER entre otros Ministerios Gubernamentales, para el beneficio de los nicaragüenses. También, señaló que el intercambio educativo se está fortaleciendo a través de las distintas capacitaciones a los técnicos, profesionales y productores tanto en Nicaragua como en Taiwán. Para concluir, afirmó que Taiwán seguirá trabajando conjuntamente con el Gobierno de Nicaragua, para que los nicaragüenses puedan obtener un mayor desarrollo económico tanto para la familia como para el país.

En el transcurso de la reunión, los Exbecarios Yessica Valenzuela egresada del Taller sobre la Promoción de la Educación agroalimentaria de las Mujeres y George Mairena egresado del Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica, compartieron sus experiencia con los presentes y pidieron que se siguiera facilitando este tipo de apoyo, para que todos tengan la oportunidad de crecer y aprender de una sociedad tan avanzada y humana como lo es Taiwán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: