Estudiantes del Distrito Minero con beneficios para continuar sus estudios

Mina El Limón, Larreynaga.-

A diario, 170 niños y niñas de comunidades rurales en el Distrito Minero El Limón pueden asistir a clases gracias al transporte escolar gratuito que reciben de parte de B2Gold, a través del programa Educación para todos.

“Los estudiantes de Minvah, Galilao y Santa Pancha (comunidades del Distrito Minero El Limón) están siempre puntuales en sus clases. Sabemos que una asistencia diaria a clases permite la permanencia escolar. Es por eso que el transporte gratuito brindado por B2Gold beneficia a los estudiantes y sus familias”, reconoce Luis Manuel Mendoza, delegado del Ministerio de Educación en el municipio de Larreynaga.

El programa Educación para todos se realiza en conjunto con los sindicatos de B2Gold Mina El Limón, como parte de la alianza entre la empresa y sus trabajadores para generar beneficios dentro de las comunidades del Distrito Minero.

“En B2Gold reconocemos que la educación es fundamental para el desarrollo del ser humano y de toda la comunidad, es por eso que estamos realizando inversiones en esta área. Como empresa de minería responsable queremos incidir en que las comunidades y los municipios tengan recursos humanos más preparados y puedan ser más competitivos”, indicó el Gerente Administrativo de B2Gold Mina El Limón, Alfredo Rubí.

APOYO TAMBIÉN CON ÚTILES ESCOLARES

Además del beneficio directo a los estudiantes, B2Gold Mina El Limón entregó paquetes escolares para los hijos de trabajadores mineros, en cumplimiento al Convenio Colectivo.

Silvio Calderón Rivera, operador de bombeo en el área de Mantenimiento-Planta, fue uno de los 523 trabajadores que recibieron un paquete escolar, en cumplimiento a la cláusula 34 del convenio en B2Gold Mina El Limón.

“Este beneficio es muy bueno porque lo apoya a uno en el presupuesto para el inicio de clases. En mi caso tengo dos hijos que son beneficiados directos con este paquete escolar”, dijo Calderón Rivera.

El paquete escolar entregado por B2Gold Mina El Limón contiene mochila escolar, 22 cuadernos, 10 lápices, 06 borradores, entre otros utensilios.

Para mayor información favor contactar a Anne Pérez Rivera a aperez@b2gold.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: