Esto es lo último que sabemos sobre el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Por: Estefania Oliver | Digital Trends .-

Aparentemente, Huawei está preparando el lanzamiento de un teléfono inteligente nuevo y muy grande. Y es que si el Mate 10 Pro fue ya uno de los mejores teléfonos de 2017, esperamos que su seguimiento de 2018 sea aún más impresionante. Se llamará Mate 20 Pro y llegará el 16 de octubre. Aquí te ofrecemos todo lo que debes saber sobre el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. ¿Comenzamos?

LANZAMIENTO, PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Huawei revelará Mate 20 y Mate 20 Pro en un evento en Londres el 16 de octubre. La invitación menciona el procesador Kirin 980, que sabemos estará dentro del teléfono debido a que el CEO de Huawei, Richard Yu, lo dijo durante la presentación del chip en IFA 2018. También se menciona “Inteligencia superior” que, junto con EMUI 9, sugiere que se incluirán más funciones impresionantes.

El precio es un poco confuso hasta ahora. Un informante le dijo a Gizmochina que el Mate 20 Pro se venderá por 5,000 yuanes (alrededor de $732 dólares). Sin embargo, esta información no está confirmada, y ni tenemos pistas sobre el precio del Mate 20 más pequeño.

HUAWEI MATE 20 PRO

El Mate 20 Pro será la versión que reciba más atención. Un vistazo a su diseño nos muestra un teléfono curvilíneo, vidrioso y brillante sin un sensor de huellas digitales en la parte posterior. Los renders recientes, que se revelaron por primera vez en WinFuture, muestran el Mate 20 Pro en tres colores: un diseño degradado llamado Crepúsculo, uno en color negro y otro en color azul con cierta textura en la parte tresera.

Asimismo, otro render indica que Huawei también venderá un conjunto de auriculares inalámbricos Apple AirPods, y que la batería se puede recargar de forma inalámbrica utilizando el Mate 20 Pro.

Un informe completo de rumores dice que estos audífonos se llamarán Freebuds 2 Pro, admitirán audio de alta resolución, Google Assistant y contarán con inteligencia artificial para ayudar a que la función de reducción de ruido sea aún más efectiva.

Los micrófonos pueden usar tecnología de conducción ósea para capturar tu voz de manera más efectiva también. Es poco probable que los auriculares vengan con el dispositivo, por eso, estamos casi seguro que se venderán por separado. La función de carga inalámbrica los convierte en el compañero ideal del Mate 20 Pro.

Pero ¿qué tal el resto de las especificaciones? Según un informe de la fuente surcoreana The Bell, Huawei ha realizado un pedido de pantallas OLED de 6.9 ​​pulgadas con Samsung, destinadas para su uso en un teléfono inteligente, no en una tableta pequeña.

Y, además de una pantalla masiva, el P20 Pro tendrá un sensor de huella digital en la pantalla que vimos por primera vez en el Porsche Design Huawei Mate RS.

Huawei no es ajeno a la fabricación de teléfonos poderosos, y el próximo Huawei Mate 20 Pro parece que será una verdadera potencia.

El Mate 20 Pro utilizará el nuevo procesador Kirin 980, que cuenta con una enorme cantidad de innovación y tecnología, y ejecutará la última versión de Android con la interfaz de usuario EMUI 9 propia de Huawei en la parte superior.

HUAWEI MATE 20

La versión no profesional del Mate 20 a menudo carece de cierta tecnología de la que sí goza el dispositivo más grande. Por ejemplo, las imágenes filtradas indican que no tendrá un sensor de huella digital en la pantalla y, en su lugar, lo tendrá en el panel posterior, además de que la muesca probablemente tenga forma de lágrima y no se extienda por la parte superior del teléfono.

Esto indica que Mate 20 podría no tener cámaras complejas para el reconocimiento facial.

La información procede de renders, aparentemente basados ​​en fotos verificadas de una muestra de ingeniería del teléfono, publicadas por XDA Developers.

El teléfono podría tener una pantalla de 6.3 pulgadas casi sin bisel, una muesca en forma de lágrima, un sensor de huella dactilar trasera, altavoces estéreo y probablemente el mismo grupo de lentes. El sitio también señala que la parte posterior del teléfono estaría hecha de vidrio y sería capaz de cargarse de forma inalámbrica.

Algún adelanto al respecto se dio durante IFA en Berlín, cuando Huawei estaba demostrando las capacidades de procesamiento y reconocimiento de su chip Kirin 980.

Además, esperamos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, más una batería de 4,200 mA, según apunta XDA Developers.

*Artículo actualizado el 25 de septiembre de 2018 por Estefania Oliver. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: