Lo Último

Ernesto Cardenal envía carta a José “Pepe” Mujica sobre violación a los derechos humanos en Nicaragua

Redacción | Managua | cawtv.net.-
  • Defensor de los derechos humanos en América Latina

El sacerdote Ernesto Cardenal  y la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia enviaron una carta al expresidente de Uruguay sobre el deterioro de los derechos humanos en Nicaragua.

“El mundo debe saber y pronunciarse respecto a lo que está ocurriendo en Nicaragua: una verdadera crisis de derechos humanos y terrorismo de Estado”, dice la carta de manera introductoria.

La misiva hecha llegar a José “Pepe” Mujica continua diciendo, “Reconociendo que sos un defensor de los derechos humanos, de la lucha por la dignidad y fuente de inspiración para toda América Latina, la juventud y el pueblo que lucha en las calles de Nicaragua, necesitamos que sumes tu voz a nuestra causa que es digna y justa”.

“Desde abril de 2018, los jóvenes nicaragüenses han vuelto a las calles para reclamar democracia y libertad. Han cumplido la profecía de uno de los principales artífices de la cruzada nacional de alfabetización en Nicaragua, el Padre Fernando Cardenal, quien nunca se cansó de asegurar que así ocurriría. Lamentablemente, el ímpetu y determinación de la juventud fueron respondidos con la más violenta represión gubernamental que este país ha visto en su historia”. Prosigue el escrito enviado a Pepe Mujica.

También hace mención sobre la masacre realizada a una familia, donde su casa fue incendiada, donde murieron 2 niños y 4 adultos.

“El sábado 16 de junio, una familia completa fue calcinada en un incendio provocado por los escuadrones de la muerte del régimen, en represalia por no permitir que francotiradores entraran a su casa para desde ahí matar a quienes protestaban en la calle”, es lo que dice uno de los párrafos al referirse a este lamentable hecho.

A continuación la carta completa al expresidente de Uruguay en formato PDF:

Carta de Ernesto Cardenal y CUDJ Nicaragua para Jose (Pepe) Mujica – 19 de Junio de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: