Encuentro del sector privado y público con emprendedores

CDE-Event SocializManagua / cawtv.net.-

Los emprendedores que están participando en el Programa de Acompañamiento del Centro de Desarrollo de Emprendimientos (CDE), participaron en un encuentro con directivos de British American Tobacco (BATCA), el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) , el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), con quienes compartieron sus experiencias.

Por parte del sector privado, participaron en este encuentro Guillermo Zavala y Diana Carranza, Director de País y Directora de Asuntos Externos y Legales de BATCA,  José Adán Aguerri – Presidente del COSEP y Rosendo Mayorga Presidente de CCSN. El sector público estuvo representado por Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, adscrito a la Vicepresidencia de la República, quienes reiteraron el compromiso de continuar aunando esfuerzos, para apoyar el desarrollo de este sector emergente que viene a contribuir a la generación de nuevos empleos y por consiguiente a dinamizar la economía del país.

Rosendo Mayorga se mostró muy satisfecho con la intervención y el entusiasmo de este grupo de emprendedores que están logrando llevar sus innovaciones al mercado. “Acciones como estas son las que nos hacen seguir apostando por el emprendimiento y mientras logremos trabajar de la mano con las diferentes instituciones públicas y privadas, bajo una misma meta y  objetivo podremos seguir contribuyendo a desarrollar el ecosistema emprendedor en Nicaragua”, manifestó el presidente de CCSN.

BATCA, como un ciudadano corporativo responsable, cree que hay que añadir valor a las comunidades en las que opera, por ello  adopta un enfoque proactivo hacia la Inversión Social, para lo cual la empresa tomó la decisión de colaborar en un proyecto dedicado a promover la cultura del emprendimiento.

Guillermo Zavala realizó una breve presentación a los emprendedores otorgándoles consejos empresariales con el fin de compartirles recomendaciones para fortalecer sus emprendimientos a empresas estables. Diana Carranza indicó “BATCA está presente desde hace más de 80 años en el mercado nicaragüense consolidándose como una de las empresas que han crecido de la mano con la economía del país, y hoy en día nos interesa contribuir con el desarrollo de emprendedores de ideas innovadoras, existe mucho potencial y el sector privado ha mostrado un compromiso para  promover este tipo de iniciativas.”

La Msc. Martínez Valdivia dijo que es oportuno establecer alianzas estratégicas con los diferentes actores como las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), la academia y la empresa privada con la finalidad de promover la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento en pro del desarrollo económico tecnológico y social del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: