Encuentran cuerpo de mujer enterrado en predio baldío

Imagen referencial de archivo.

Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-
  • Pala, piocha y coba tenían pelos humanos

Gracias a una llamada anónima a la Policía del municipio de El Crucero, el pasado 4 de julio a eso de las 1.30 de la tarde, la que dijo que en el kilómetro 14 Carretera Sur una mujer fue asesinada y luego enterrada.

El nombre de la infortunada que fue encontrada enterrada en un predio baldío, de Los Chilamates 76 varas al este, responde a Lisseth Salguera Membreno de 49 años, a quien el dictamen del Instituto de Criminalística y Ciencia Forense dice que los cabellos encontrados en las palas, piochas y coba hallados en las investigaciones corresponde a cabello humano.

El dictamen forense también señala que Lisseth Salguera tenía hundimiento en el cráneo y 4 fracturas, además que su muerte fue el 2 de junio a eso de las 4 de la tarde del corriente y fue desenterrada el 5 de julio (2019).

Los principales sospechosos capturados Jhandyter Guevara Rivas, de 47 años y Lester Cano Murillo, de 34 años de edad, fueron acusados por la Fiscalía y pasarán en prisión mientras se realice la Audiencia Inicial.

La Fiscalía presentará a varios testigos, aunque ninguno vio cuando la asesinaron y la enterraron el día 2 de junio, entre los que se encuentra el oficial de policía de El Crucero, Manuel Calderón, quien recibió la llamada anónima.

Otro testigo que presentara la Fiscalía es el dictamen del Instituto de Criminalística y Ciencia Forense que señala que los cabellos encontrados en las palas, piochas y coba, corresponde a cabello humano, y al médico forense, quien manifiesta que Lisseth Salguera Membreno de 49 años tenía hundimiento en el cráneo y tenía 4 fracturas y su muerte fue a eso de las 4 de la tarde de un día 2 de junio pero fue desenterrada el día 5 de julio del 2019.