Empresario del año en el sector Minero: Omar Vega, Gerente de País de B2Gold Nicaragua

Managua.-

Con 34 años de experiencia en la industria minera, el ingeniero nicaragüense Omar Vega es líder de una de las actividades económicas más importantes del país: la minería.

“En mi experiencia, he podido observar cómo la minería moderna aporta al desarrollo de Nicaragua y puedo decir con firmeza que me siento orgulloso de ser parte de esta industria, orgulloso de ser minero”, asegura Vega, quien desde hace dos años ocupa la Gerencia de País de B2Gold Nicaragua, la mayor productora de oro en el país.

Vega es graduado de la carrera de ingeniería en minas (México, 1983) y cuenta con una maestría también en ingeniería en minas con mención en administración de empresas mineras (México, 1990). Además, es egresado del Programa de Alta Gerencia de INCAE (Costa Rica, 2013), entre otros estudios.

Lideró el proyecto minero más grande de Nicaragua

En el 2009, el ingeniero Vega estuvo al frente de la reconversión tecnológica de la mina más grande de Nicaragua, al ocupar el puesto de Gerente de Proyectos de B2Gold Mina La Libertad.

“El proceso de reconversión tecnológica en Mina La Libertad permitió dar un salto a la modernidad de la industria minera en Nicaragua. El proceso de recuperación de oro que antes se usaba fue sustituido por un nuevo proceso que no solo permitió aumentar el porcentaje de recuperación de oro a niveles superiores del 90%, sino que también nos ha permitido realizar nuestro trabajo de minería protegiendo el ambiente, de la mano con nuestros trabajadores y la comunidad, y aplicando altos niveles de seguridad e higiene”, destacó el ingeniero Vega.

Además de Mina La Libertad, B2Gold también opera en Mina El Limón.

“Estar al frente de una de las empresas más grandes del país es una gran oportunidad para aportar al desarrollo de las comunidades y del país”, dijo el ingeniero Vega.

De acuerdo a un reciente análisis sobre la industria, la minería es motor de desarrollo económico en Nicaragua porque impulsa a otras actividades que le proveen productos, bienes y servicios financieros, de energía eléctrica, combustible y lubricantes, transporte, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: