Lo Último

Emprendiendo 360º, una oportunidad para hacer realidad tus ideas de negocios

Managua.-
  • El programa no tendrá ningún costo para los 20 emprendedores seleccionados
  • Los interesados deben aplicar antes del 20 de agosto en el sitio web emprendiendo360.com

Si usted siempre ha tenido una idea de negocios y no ha podido aterrizarla, el programa Emprendiendo 360º es una oportunidad para hacer realidad su emprendimiento.

Emprendiendo 360º es un programa de incubación de ideas de negocios desarrollado por La Fábrica Coworking con el apoyo y financiamiento de la Iniciativa DINAMICA del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Mediante el programa se seleccionarán 20 ideas o negocios con potencial y sus creadores tendrán la oportunidad de compartir una serie de cursos que les permitirán ver en 360 grados del negocio para aterrizar y definir sus propuestas.

Sara Lila Cordero, fundadora y directora de La Fábrica Coworking, explica que el programa no tiene ningún costo gracias al apoyo de Iniciativa DINAMICA.

“El actual contexto socioeconómico que vive el país es un desafío para los emprendedores, por eso en Emprendiendo 360º queremos enfocarnos en ideas digitales, innovadoras y con potencial de vender fuera de Nicaragua”, explica Sara Lila Cordero.

El programa tiene un enfoque inclusivo, por lo que también tendrán espacio para todas las ideas con potencial. “Queremos aportar al fortalecimiento del ecosistema empresarial para mipymes y especialmente para microempresas nuevas, jóvenes e innovadoras”, agrega.

Los emprendedores seleccionados podrán llevar una serie de cursos que les permitirán ver sus ideas de negocios en 360 grados para aterrizarlas y llevarlas a la práctica.

Los cursos abordan temas de interés como diseño de negocios, finanzas, mercadeo digital, hasta liderazgo, fundamentos de legislación y de marcas, entre otros. Al finalizar los cursos, los emprendedores harán un pitch o ronda de negocios con el objetivo de conectar a los emprendedores seleccionados con posibles inversionistas y facilitarles la posibilidad de hacer negocios.

Los cursos serán facilitados por Carlos Zúñiga, co-fundador y Director general de Madre Consulting; Elaine Miranda, experta en finanzas y autora del blog Plata con Plática; José Eduardo Bolaños coach con más de 12 años de experiencia ayudando a líderes y empresarios ser más efectivos; Theódulo Báez, especialista tributario y socio fundador de TP Consulting Nicaragua; Yassir Chavarría, cofundador y director de desarrollo de proyectos y comunicación estratégica de Origami Brand Studio y Sara Lila Cordero, quien además de ser fundadora de La Fábrica es máster en emprendimiento y ha organizado los eventos Fuck Up Nights y Startup Weekend.

Los interesados en aplicar al programa pueden visitar el sitio web www.emprendiendo360.com, leer detenidamente el formulario disponible y hacer su aplicación.

Las aplicaciones están abiertas hasta el 20 de agosto del 2018, en vista que los talleres iniciarán el 1ero. de septiembre. El Pitch Night (ronda de inversión) será el 1ero. de noviembre.

Sobre La Fábrica Coworking
La Fábrica inició en 2016 como un portal web de consejos a emprendedores, a la vez organizaba talleres mensuales para compartir y crear grupos de emprendedores. Un año después, se tomó la decisión de iniciar el espacio, para tener un área de colaboración permanente. La Fábrica evolucionó a un espacio de coworking, un espacio de trabajo y colaboración para emprendedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: