Embajada EEUU en Venezuela reactiva citas para visados de negocios y turismo

La embajada EEUU en Venezuela reactiva las citas para visados de negocios y turismo. EFE / eldiario.es

Caracas | EFE.-

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela reactivará a partir del 17 de enero la programación de citas para la entrega de visados de negocios y turismo para quienes la soliciten por primera vez, informó hoy la delegación diplomática norteamericana.

“La Embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo ‘Negocios o Turismo B-1/B-2’ a partir del 17 de enero de 2018”, precisa la embajada en su página web.

La Embajada prevé “una alta demanda de citas” y tiempos de espera “mayores a lo habitual” para las entrevistas, por lo que sugiere a los solicitantes “descartar la compra de billetes no reembolsables para viajar a los EEUU” hasta que el visado les haya sido concedida.

Informa de que para recibir la aprobación de este visado temporal de negocios o turismo, el interesado debe demostrar durante la entrevista “que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EEUU”.

“Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela”, finaliza.

En mayo de 2016, la Embajada estadounidense canceló la entrega de nuevas citas alegando falta de persona ante la negación por parte de las autoridades del país caribeño de emitir permisos para su personal.

La relación entre los gobiernos de EEUU y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos.

Desde el país caribeño se ha reiterado en varias ocasiones que desde el vecino del norte se promueven golpes de Estado y que se financia a la oposición al Gobierno bolivariano para desestabilizar.

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó a Maduro en agosto pasado de “dictador”, y durante su Administración se han aprobado una serie de sanciones económicas contra el Gobierno venezolano.

Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países tras la retirada del plácet al que iba a ser el embajador en Caracas, mientras que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: