Embajada de Taiwán y MEFCCA presentan el proyecto “Un Pueblo, Un Producto”

Managua.-

El 17 de octubre, en la Sede del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), se realizó la presentación del Proyecto “Un Pueblo, Un Producto”, la cual fue presidida por el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Ministra del MEFCCA Justa Pérez. En la presentación estuvieron presentes el Gerente del Proyecto Jovi Su, funcionarios de la Embajada, miembros de la Misión Técnica de Taiwán y técnicos del MEFCCA.

Este proyecto es uno de los 6 nuevos que estará ejecutando la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua a partir del mes de octubre y el cual concluirá en junio del 2021. Y tiene como objetivo contribuirá a mejorar las técnicas y la dinamización productiva de los artesanos, fomentando el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, y de esta forma aumentar significativamente la calidad y el valor agregado de sus productos.

Por su parte, la Ministra Justa Pérez agradeció el apoyo y la solidaridad  incondicional del gobierno de Taiwán para con Nicaragua. Expresó que este nuevo proyecto permite reforzar la estrategia del Gobierno de Nicaragua para dinamizar la economía familiar y promover el emprendimiento de los productos estrellas de cada ciudad para fortalecer  el turismo y la economía.

El Embajador Jaime Wu señaló que este proyecto surgió en los años 80 y se comenzó a aplicar en los años 90 en Taiwán obteniendo grandes éxitos en todo el país. Explicó que este proyecto siempre se desarrolla con turismo, porque los turistas siempre quieren ver el paisaje de un lugar, comer algo sabroso y comprar productos, por eso es importante combinar estos tres elementos para promocionar el turismo. Comentó que el proyecto empezará por la promoción de los productos artesanales, para luego aplicarse a otros sectores, esperando en el futuro desarrollar un proyecto más completo.

Mientras tanto, el Gerente del Proyecto Jovi Su indicó que la Ciudad de Masaya será el inicio de la implementación de dicho proyecto y después lo reproducirán en el resto del país. Comentó que este proyecto será ejecutado por el MEFCCA en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán y brindará capacitaciones para fortalecer a los artesanos en materiales de emprendimiento, valor agregado, diseño de productos y marketing comercial,  que les permita mejorar su economía y buscar nuevos mercados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: