Embajada de Cuba en Nicaragua conmemora muerte de Fidel Castro

Foto: Prensa Latina

Managua | EFE.-

La embajada de Cuba en Nicaragua conmemoró hoy la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

En un acto solemne la representación diplomática de Cuba, misioneros cooperantes en Nicaragua, y niños de origen cubano, rindieron honores al líder de la revolución del país caribeño, informó el embajador Juan Carlos Hernández, en una declaración pública.

Los niños y jóvenes cubanos depositaron rosas rojas al pie de una imagen de Castro, mientras que el vicecónsul Roniel Encarnación resaltó la lucha y los valores que hicieron del fallecido expresidente un líder revolucionario.

El exgobernante de Cuba ha sido motivo de otros homenajes en Nicaragua después de su muerte, como el Centro de Desarrollo Tecnológico Fidel Castro Ruz, al noroeste del país centroamericano.

El pasado miércoles la Universidad Nacional Autónoma con sede en la ciudad de León, UNAN-León otorgó a Castro el doctorado “Honoris Causa” post mortem.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus Gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe, y del Foro de Sao Paulo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: