El volcán de Fuego de Guatemala comienza la quinta erupción de 2018

Vista general del Volcán de Fuego desde el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez (Guatemala). EFE/Archivo

Guatemala | EFE.-

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó hoy su quinta erupción del año, aunque en las últimas horas la actividad del coloso comenzó a descender, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El ente científico explicó que el flujo de lava, que llegó a alcanzar los dos kilómetros, ahora tiene 1.000 metros de longitud, mientras que las explosiones que eran fuertes ya están débiles.

Asimismo los pulsos incandescentes del coloso han descendido a 100 metros de altura, aseguró el Insivumeh.

Sin embargo y como medida de prevención, fue cerrado al paso de vehículos y personas por la carretera Runa Nacional 14 (RN-14), dijo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El volcán de Fuego registró su más violenta erupción el pasado 3 de junio, la cual provocó 190 muertos y dejó más de 1,71 millones de afectados.

La Conred dijo que mantiene una constante vigilancia sobre la actividad del volcán, que se ubica entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango y que es el más activo de los 32 que tiene Guatemala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: